jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
ESPACIO PÚBLICO

Pelea entre los feriantes y el Ejecutivo: “Queremos ferias, pero no de cualquier forma”

Fernando Muro, Secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, detalló qué implica y cómo se llevará adelante la nueva medida que modifica la modalidad de trabajo en las ferias.

|

En Mar del Plata conviven una gran cantidad de ferias artesanales reconocidas que, a su vez, sostienen la economía de cientos de trabajadores y familias con las ventas del día a día. Muchos de ellos cumplen funciones en la feria artesanal de la plaza San Martín, cuya estructura permanece instalada en la diagonal que une a Yrigoyen y la peatonal desde hace varios años.

Sin embargo, a partir de ahora, la modalidad de trabajo de los feriantes se verá modificada. El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, firmó un decreto que establece que los trabajadores deberán montar la estructura de su puesto al inicio de la jornada laboral, y desmontarla sobre el cierre de la misma. Esta situación generó un fuerte enojo de los feriantes quienes plantearon la imposibilidad de cumplir con esas condiciones.

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, dio a Canal 8 más detalles sobre esta medida: “Entendemos que el espacio público y las plazas son de todos los vecinos, y no se puede hacer cualquier cosa en ello, entonces planteamos un sistema de armado de feria, de trabajo, y una vez que termina el día, se remueven, como lo vemos con estructuras desmontables en diversas ferias de la ciudad“.

En ese sentido, señaló que las estructuras actuales “ocupan espacio de manera permanente, comprenden situaciones de inseguridad y además, estéticamente, afecta a las plazas“.

“Está normado, a partir de ahora exigimos que se trabaje de esta forma. Esto lo controla Inspección General. No decimos que no se puede trabajar, al contrario, nos interesa promocionar el sistema de ferias de Mar del Plata, pero no hacerlo de cualquier forma“, explicó Muro.

Tras ser consultado sobre un posible malestar por parte de los feriantes como reacción a este decreto, Muro aseveró: “El diálogo es permanente, lo venimos hablando con ellos de forma permanente, no es sorpresivo. Esto es formalizar lo que venimos trabajando. Queremos que todos disfruten de lo lindas que son las plazas en todo su esplendor“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes