martes 5 de diciembre de 2023
16.4 C
Mar del Plata

Padre e hijo, acusados de abusar durante años de dos nenas, se negaron a declarar

El hombre de 65 años, y su hijo, de 40, continuarán detenidos: la mujer acusada de de ser la entregadora de las menores, declarará en las próximas horas.

|

Eduardo (65) y Andrés (40), acusados de abusar durante años de dos menores de 8 años, se negaron a declarar y continuarán detenidos en la Unidad penal 44 de Batán. En cuanto a la ex mujer de Eduardo, imputada de participe secundaria en los hechos, permanece en libertad y declarará en las próximas horas.

El primer caso que destapó una serie de abusos que los acusados habían infringido a dos menores desde 2012, se conoció en julio. Una nena de 9 años contó en el colegio que había sido abusada por el marido de su tía.

Si bien la víctima pudo exteriorizar lo ocurrido hace más de un mes, su madre contó a Mi8 que el abuso ocurrió el año pasado cuando la nena tenía 8 años. «Mi tía la invitó a dormir a su casa y ella comparte el terreno con su ex pareja que vive en una casilla adelante. Mi hija dijo que la mandó a dormir con ese hombre y que durante la noche la tocó y la besó. Además, la filmó desnuda», relató la mujer.

Lo condenaron a 4 años por matar borracho a un delivery y 2 meses después pide la domiciliaria - La mamá de Emiliano Vidal repudió el pedido de la defensa de Mauro Brunke y… Ver nota >

A raíz de este primer caso, surgieron otras dos denuncias. Ambos ocurrieron hechos comenzaron en 2012 cuando las víctimas eran menores de edad y se extendieron en el tiempo durante años.

(L) tiene 18 años y a los 8 fue abusada por el marido de su tía y el hijo de éste. El modus operandi fue el mismo: su tía la invitó a dormir a su casa y allí, los dos hombres, abusaron de la menor.

Según fuentes judiciales, los abusos se extendieron y se agravaron en el tiempo. La modalidad fue cambiando con los años y lo que comenzó “con tocamientos se agravó hasta llegar a una violación”, explicó una fuente de la investigación.

(X) fue abusada por primera vez a los 8 años. No tiene una relación familiar formal con los abusadores, pero siempre consideró al hombre de 65 años, su abuelo del corazón. Al igual que caso anterior, los abusos continuaron por al menos cuatro años. A los 12 años, fue violada.

Las tres víctimas coinciden que los abusadores fueron padre e hijo: Eduardo, de 65 años, y Andrés de 40. Además, los tres casos ocurrieron con la anuencia de la mujer. María, de 64 años, habría actuado como entregadora de las menores y además habría participado en algunos de los abusos.

padre e hijo fueron detenidos ayer en una vivienda de ubicada en Guanahani y Reforma Universitaria. El fiscal Leandro Arévalo ordenó su detención por los delitos de abuso sexual agravado.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes