domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata

Otros tres detenidos por instigar a los saqueos

Se realizó un allanamiento múltiple en el marco de la causa "instigación a cometer delitos" por los saqueos ocurridos el 22 de agosto pasado. Se suman a otras tres personas

|

Tres nuevos detenidos por instigar a los saqueos del 22 de agosto.

Tres personas fueron detenidas y otra tres aprehendidas en el marco de la investigación por la creación de los grupos de Whatsapp «Saqueos MDP» el 22 de agosto pasado, en los cuales se instigaba a organizar saqueos en distintos puntos de Mar del Plata.

En el marco de la causa «instigación a cometer delitos», la fiscal Andrea Pérez de la Unidad Fiscal Número 4 ordenó seis allanamientos en los barrios Termas Huinco, Villa Evita, El Caribe, Las Américas y Pinos de Anchorena. En la tarde de hoy, se realizó la detención de tres hombres y la aprehensión de un hombre y dos mujeres. Dentro de la misma investigación, ya se habían detenido a otras tres personas el 24 de agosto pasado.

En los domicilios allanados se confiscaron 5 teléfonos celulares, un revólver calibre 22 y un revólver calibre 32. La fiscal notificó a los tres detenidos de la formación de la causa «instigación a cometer delitos» y fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Uno de ellos es el creador del grupo de Whatsapp y los otros dos eran administradores del mismo.

En cuanto a los otros tres aprehendidos, uno de ellos fue imputado por la misma causa, pero se le fue otorgada la libertad por el artículo 161 del Código Penal, que reza: «El Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva». A Las dos mujeres capturadas, se les informó acerca de la conformación de una causa por «tenencia ilegal de armas».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes