sábado 7 de septiembre de 2024
7.7 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Otorgaron una prórroga para el pedido de prisión preventiva del exjefe de la Delegación de Drogas Ilícitas

El comisario mayor Claudio Pontoriero continuará detenido mientras la Cámara de Apelaciones y Garantías resuelve un nuevo pedido excarcelación.

|

La sede de la Delegación de Drogas Ilícitas fue allanada el viernes 12 de julio.

La justicia de Garantías otorgó una prórroga en los plazos para el pedido de prisión preventiva para el ex jefe de la Delegación de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas, acusado de liderar una asociación ilícita que que robaba dinero provenientes de allanamientos y pedía retornos a los oficiales subalternos que recibían el pago de horas Cores.

La jueza de Garantías, Rosa Frende, dio lugar al pedido del fiscal general adjunto Marcos Pagella, quien había pedido un nuevo plazo de 15 días para poder solicitar la prisión preventiva del comisario mayor Claudio Damián Pontoriero, detenido desde el 12 de julio.

Fuentes judiciales informaron que la prórroga solicitada por el fiscal se debe a que aún queda por cumplimentar algunas medidas de prueba para resolver la situación procesal de Pontoriero y de otros cinco policías que aún no fueron formalmente imputados.

El plazo inicial de 15 días que establece la ley se vence el próximo viernes. Desde ese día comienza a correr la nueva prórroga otorgada por la justicia de Garantías. Durante los próximos días, el fiscal accederá a la información que guardan los celulares secuestrados durante el allanamiento a la sede policial ubicada en Mitre al 2700.

El 12 de julio pasado una comisión de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense allanó la Delegación de Drogas Ilícitas, en el marco de una causa judicial en la que se investiga una presunta asociación ilícita liderada por Pontoriero.

El comisario mayor fue imputado y detenido por los delitos de asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público; defraudación a la administración pública; exacciones ilegales y coacción por el tema de la asignación de horas Cores al personal. Además le sumó el delito de hurto agravado por la calidad de funcionario público y falsificación ideológica de instrumento público en concurso real por el robo durante el allanamiento.

Pontoriero declaró ayer ante el fiscal Pagella y negó cada una de las imputaciones. Mientras la Cámara de Apelaciones y Garantías resuelve un nuevo pedido de excarcelación, el exjefe policial continúa detenido en la comisaría de la localidad Balcarce.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes