El nadador marplatense Ulises Saravia, de apenas 17 años de edad, fue medalla de plata en la disciplina de 100 metros espalda y se convirtió en el segundo deportista de nuestra ciudad en subirse al podio en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde la maratonista Florencia Borelli también se colgó la presea plateada.
En una definición muy pareja, Saravia quedó en la segunda colocación con una marca de 54,23 segundos, a apenas 3 décimas de segundo del estadounidense Adam Chaney (54,20 segundos), que consiguió la medalla de oro. Por su parte, el canadiense Blake Tierney finalizó en la tercera colocación, muy cerca del marplatense (54,25 segundos).

Saravia se formó en la pileta del club Once Unidos y participó del Mundial Junior de Natación Lima 2022. En el último torneo Selectivo Panamericano desarrollado en Buenos Aires, el joven estableció el récord argentino en 100 metros espalda.

La presea obtenida por Saravia, que cumple 18 años este viernes, es la úndecima para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos que se están disputando en Santiago de Chile. Argentina cuenta con una medalla de oro (Eugenia De Armas en esquí acuático), 5 de plata y 5 de bronce. La atleta marplatense Florencia Borelli ya había conseguido el segundo puesto en el maratón femenino.