viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata

Operativo antidroga: cayeron el «point del Gauchito» y «La Loza»

Se trata de dos búnkers ubicados en el barrio Libertad. Detuvieron a tres personas y secuestraron una importante cantidad de drogas.

|

Tres personas detenidas -dos hombres y una mujer-; una importante cantidad de droga incautada y la demolición de dos búnkers, fue el resultado de un megaoperativo antidroga realizado en el barrio Libertad.

Fuentes de la Dirección de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense informó que los allanamientos se dieron en el marco de una directiva de poner mayor énfasis en los barrios conflictivos donde pueda haber hechos violentos vinculados con el consumo problemático de drogas.

En ese sentido, la Fiscalía a cargo de la Daniela Ledesma Y Leandro Favaro ordenaron dos allanamientos en el barrio Libertad. El objetivo: desbaratar «el Point del Gauchito», ubicado en Venezuela al 400 y «La Loza», en Ituzaingó al 9600; dos búnker que monopolizaban hasta ayer, el comercio de drogas en la zona.

Durante el operativo, que comenzó ayer a la tarde y finalizó hoy a la mañana con la demolición de las dos edificaciones, fueron detenidos dos hombres de 53 y 37 años y una mujer de 25. Los tres estaban a cargo de la venta de droga.

Además se incautó una importante cantidad de cocaína fraccionada para la venta y marihuana; un arma de fuego, celulares y dinero en efectivo. Por orden de la Fiscalía, los hombres fueron alojados en el Penal de Batán; mientras que la mujer fue trasladada al Destacamento Femenino.

Fuentes de la investigación informaron que durante dos meses personal policial, de manera encubierta, pudo registrar que en los lugares mencionados se vendían cocaína y marihuana. Tanto en el «point del Gauchito» como en «La Loza», los comparadores eran llevados por un pasillo tapiado para que nadie pudiera ver lo que allí ocurría y, a través de una ventana, realizaban la transacción.

El operativo que incluyó la utilización de drones para vigilancia y una importante cantidad e efectivos policiales, tuvo su corolario hoy a la mañana cuando personal del Emvial demolió los dos búnkers allanados.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes