jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
PODER JUDICIAL

Oficializan el nombramiento de dos jueces para la Cámara Penal de Mar del Plata 

Fue por decreto del Gobernador Axel Kicillof, con acuerdo constitucional. Se trata del ahora exfiscal Gastón de Marco y Alfredo Deleonardis.

|

Los dos policías fueron condenados por el tribunal Oral en lo Criminal Nº2

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el nombramiento de dos nuevos jueces para la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Mar del Plata.

A través de los decretos 906/2024 y 1075/2024 fueron designados el ahora exfiscal Gastón de Marco y el vicepresidente del Tribunal en lo Criminal Nº4, Alfredo Deleonardis.

Los nombramientos cuentan con el acuerdo constitucional del Senado y ahora deben ser refrendados por los Departamentos de Justicia y Derechos Humanos y de Gobierno.

Fue a fines de mayo que se supo que el Senado había aprobado 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en 18 departamentos judiciales de la Provincia. En esa camada, se supo del nombramiento de De Marco y de Bernardo Marcos Diez, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

Las designaciones provinciales llevan más de dos años paralizadas y se destrabaron el último mes en el Senado. En ese momento, se definieron nombres para diez cargos como defensores oficiales, ocho como agentes fiscales y veintiocho como jueces.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes