martes 5 de diciembre de 2023
16.4 C
Mar del Plata

Nueva marcha por Emma y Maxi: «A los chicos no los buscan más»

Familiares y amigos de los marplatenses desaparecidos en Málaga volvieron a manifestarse en el monumento a San Martín.

|

Nueva movilización de familiares y amigos de Emma y Maxi en el monumento a San Martín.

Tras la decisión del gobierno español de terminar la búsqueda de los marplatenses desaparecidos en el mar de Málaga, familiares y amigos de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik se manifestaron esta tarde en el monumento al general San Martín.

Carim Rocha, amigo de Emma y Maxi, confirmó que desde el gobierno español y la Subdelegación del gobierno español en Málaga dieron por terminada la búsqueda. «A los chicos no los buscan más. Lo sabemos desde el jueves pasado, los buscaron hasta ese día. Hoy logramos que la Subdelegación le abra la puerta a Jorge Ludvik (padre de Maxi) y a Francisco Soria (hermano de Emma), donde les informaron de manera directa que la búsqueda terminó», dijo.

«Pedimos a los gobernantes de este país que se pongan en nuestros zapatos, de estas familias que están destrozadas, pero parece que no llega el mensaje. No estamos funcionado como país para ayudar a dos argentinos que nos necesitan», reclamó Carim. «Quisiera saber, si esas dos personas fueran familiares de los gobernantes, si no los estarían buscando y si se quedarían de brazos cruzados», expresó.

Lo condenaron a 4 años por matar borracho a un delivery y 2 meses después pide la domiciliaria - La mamá de Emiliano Vidal repudió el pedido de la defensa de Mauro Brunke y… Ver nota >

Ante la posibilidad de realizar una pesquisa de forma privada, Carim dijo que es algo que «no está al alcance» del entorno de Emma y Maxi. Sin embargo, Jorge Ludvik y Francisco Soria pidieron a las autoridades españolas un informe detallado acerca del operativo de búsqueda. Carim comentó que esa solicitud ya se había hecho hace 10 días.

«Lamentablemente no tenemos los recursos para hacer la búsqueda de forma privada, porque sino la habríamos iniciado desde el primer día. Si fuera por nosotros, saldríamos a buscarlos en un bote o en un helicóptero todos los días, pero nadie nos responde y nadie nos escucha«, concluyó Carim.

La gente que se acercó al lugar aplaudió como es usual y expuso banderas y carteles en apoyo a las familias Soria y Ludvik. Incluso un chofer de un colectivo de línea que transitaba por la Avenida Luro frenó y tocó la bocina, mientras exclamaba: «¡Fuerza! Estamos con ustedes». Las personas que se encontraban paradas ante el monumento respondieron, agradecidos, con aplausos aún más fuertes.

Los allegados a Maxi y Emma crearon una cuenta de Instagram (@todosconemmaymaxi) para difundir el pedido de que continúe la búsqueda. También se creo el hashtag #TodosConEmmaYMaxi para utilizar en las diversas redes sociales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes