jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
WIMBLEDON

No pudo ser: Francisco Comesaña perdió ante Musetti y quedó eliminado de Wimbledon

El marplatense cayó por 2-6. 7-6, 6-7 y 3-6 ante el italiano y se despide como una de las revelaciones del torneo de césped a las puertas de los octavos de final.

|

Debutó en un Grand Slam, le ganó a un top 10, volvió a ganar y todo el mundo del tenis habló de él: el marplatense Francisco Comesaña cayó ante Lorenzo Musetti y se despide de Wimbledon como una de las revelaciones del prestigioso y antiguo certamen de césped.

El partido, interrumpido en dos ocasiones por la caída de la lluvia en Londres, tuvo como ganador al italiano luego de un primer set en el que marcó distancia tras ganarlo por 6-2. Comesaña emparejó las acciones al triunfar en el segundo set por 7-6, llevándoselo en un tiebreak de 7-4. Aun así, posterior a la primera suspensión por lluvia, Musetti volvió a estirar la ventaja en el tercer set tras vencer por 7-6, con un tiebreak de 7-3.

El inicio del cuarto set también se vio empantanado por una suspensión de media hora a causa del fenómeno climático. Al regreso de las acciones, el italiano liquidó el encuentro y derrotó por 6-3 al oriundo de Mar del Plata.

En un cotejo que tuvo 3 horas y 29 minutos de acción, el buen servicio de Comesaña fue uno de los valores más destacados: metió 4 aces. Sin embargo, nunca pudo obtener quiebres de servicio: 0 de 4.

El court 14 de Wimbledon vibró y creció en expectativas luego de las dos primeras exhibiciones que brindó Comesaña. No solo tuvo una gran performance en el certamen, sino que se convirtió en el primer argentino debutante de Grand Slam en derrotar a un top 10 -Andrey Rublev, top 6 del mundo-.

El sueño se seguir avanzando se queda a las puertas de los octavos de final, pero con la satisfacción de haber demostrado un gran tenis en estos tres partidos.

Francisco Comesaña, en la victoria ante Andrey Rublev en primera ronda de Wimbledon

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes