lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

Néstor Grindetti: “Los intendentes de Cambiemos sufren discriminación de la Provincia”

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio visitó Mar del Plata. "La gente está hartza del kirchnerismo", dijo junto a Guillermo Montenegro y José Luis Espert.

|

Néstor Grindetti, junto a Guillermo Montenegro y José Luis Espert.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, estuvo este jueves en Mar del Plata y remarcó que la ciudadanía le expresa un “hartazgo con el kirchnerismo” y coincidió con Guillermo Montenegro sobre la discriminación que la provincia realiza sobre municipios opositores.

“En Lanús nos deben 500 millones de pesos vencidos desde hace un tiempo y además nos obligan a pagar un bono a los trabajadores, que realmente se lo merecen, pero lo dieron con la chequera nuestra, nos están poniendo en una situación crítica financiera como no tuvimos desde por lo menos desde que yo estoy en el municipio de Lanús”, graficó.

En esa línea dijo que es “criminal” cómo la provincia está cortando los fondos para obras públicas en los municipios. “Se van a parar las obras y va a ser un problema después retomarlas con la inflación que este mismo gobierno está generando y afecta a los precios. Yo no sé si hay algún tema puntual de intendentes que son de Unión por la Patria, pero en el caso de Cambiemos absolutamente todos los intendentes están sufriendo la discriminación”, dijo.  

A su vez, planteó que es necesario poner en discusión la ley de coparticipación pero marcó que eso “llevará un tiempo” y “no se puede hacer de un momento a otro”. “Lo que no hay que hacer es lo que está haciendo el gobernador, que es discriminar por cuestiones políticas, porque al final por pretender de alguna forma castigar a un opositor político está jodiendo a los vecinos”, insistió.

SEGURIDAD Y EDUCACIÓN

Grindetti sostuvo que las principales preocupaciones de la gente son “la inseguridad y la situación económica” y marcó que “cada vez se habla más, con preocupación, del tema de la educación”. “Realmente la educación es un problema muy serio que compromete el largo plazo”, añadió.

No obstante, el intendente de Lanús sostuvo que “en general” lo que expresa la gente es “un hartazgo del kirchnerismo”. “Yo siento que ha llegado un límite en la gente, que ya no compra más el relato kirchnerista, y por eso sentimos que nos escuchan, que prestan atención, y que hay una gran oportunidad desde la provincia de Buenos Aires, de erradicar para siempre esta forma, que yo llamo de populismo berreta que tiene el kirchnerismo para gobernar”, señaló.

Respecto a la situación de la seguridad, Grindettii dijo que hay cuestiones urgentes que no requieren cambios legislativos como coordinar el trabajo de las fuerzas federales, provinciales y municipales. “Por ejemplo, que vuelva la gendarmería a los municipios donde estuvo, que realmente fue muy efectivo. Eso es una decisión política”, indicó.

A su vez, señaló que hay otras cuestiones que implican un cambio de legislación “como la reincidencia y la reiterancia, el tema del sistema carcelario, la edad de imputabilidad de los menores, la construcción justamente de centros de detención para menores”.

“Hay mucho para hacer. Hay que tomar la decisión política. Lo que se necesita es un liderazgo fuerte para poder llevar adelante medidas que seguramente van a tener una discusión parlamentaria, pero que la gente está pidiendo a gritos. Hoy no puede ser que los dueños de la calle sean los chorros. Hoy la provincia está patas para arriba. Los chorros, los narcotraficantes, los piqueteros nos están manejando la vida”, agregó.

Por otro lado, Grindetti prometió que en caso de ser gobernador garantizará los 190 días de clase, en un acuerdo conjunto con el gobierno nacional, desde donde se impulsará “la ley de esencialidad del servicio de educación para evitar los paros salvajes”.

“Vamos a trabajar sobre la formación de los chicos y no esto de que pasan de grado tan fácil, la meritocracia va a ser un tema en la educación, vamos a cambiar los contenidos y fundamentalmente vamos a sacar esa ideología que le han metido a los chicos que los adoctrinan en vez de enseñarles”, insistió.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes