viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
INNOVACIÓN

Nació «Atlantis», el centro de innovación para el desarrollo emprendedor de la Unmdp

Desde la Unmdp celebraron la creación de Atlantis, un centro de innovación para el desarrollo emprendedor. De qué se trata.

|

En el marco de la presentación de los Premios a la Innovación Intecmar 2024 para emprendedores y empresarios que desarrollan proyectos tecnológicos, sirvió para la presentación del Centro de Innovación Atlantis.

El nombre se inspiró en la travesía de la balsa Atlantis y entre los presentes estuvo Alfredo Barragán, integrante de aquella travesía.

El Centro «Atlantis» funcionará bajo la dependencia de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica (SVTT) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se centra en fomentar la cultura emprendedora e innovadora dentro de la comunidad universitaria y en la región en general, asistiendo en la creación de empresas productivas e innovadoras y fortalecimiento del ecosistema emprendedor regional mediante la sensibilización y formación de diversos actores involucrados.

El director de la Incubadora de Empresas de la Unmdp, Alberto Chevalier, a cargo del Centro Atlantis, explicó: “La creación de este Centro de Innovación Atlantis es una consecuencia directa del notable crecimiento y magnitud de las acciones que vienen desarrollando en nuestra incubadora. Su nombre está inspirado en nuestro entorno natural, el mar, el Océano Atlántico, que son fundamentales para gran parte de nuestras actividades productivas”.

El ingeniero Alfredo Barragán, egresado de la Unmdp y protagonista de la Expedición Atlantis, se convirtió en un verdadero ejemplo de determinación, innovación y liderazgo. Su travesía épica a bordo de la balsa «Atlantis» es un testimonio de lo que se puede lograr con valentía, creatividad y trabajo en equipo, sostienen los creadores de este proyecto.

Llevar el sueño a la acción, a la planificación, entregar la vida y el tiempo para un proyecto, hace imprescindible un romance entre el hombre y lo que está buscando. Algunos le llaman vocación, necesaria para sostener la lucha larga para lograr ese objetivo. Somos lo que construimos. A los jóvenes y no tan jóvenes, no tenemos que darles solo herramientas técnicas, tenemos que darles ideas, principios y valores, solo allí anida la fuerza y la alegría que nos permiten ser dignos contendientes de las grandes luchas para un proyecto”, expresó Barragán.

Por último, María Eugenia Libera, referente de la Red Intecmar y Responsable Ejecutiva de Incubadora de Empresas de la Unmdo, mencionó que el nombre «Atlantis» fue elegido por el entorno natural, el Mar Argentino y el Océano Atlántico, especialmente porque gran cantidad de las actividades productivas de Mar del Plata y la región se realizan allí.

También afirmó que la expedición Atlantis representa este proyecto. «Estos pioneros, partiendo de una idea, se capacitaron, planificaron, organizaron recursos, asumieron y calcularon riesgos, y buscaron alternativas para cumplir sus metas. Queremos que el Centro Atlantis sea un faro de inspiración para todos aquellos que buscan desarrollar proyectos innovadores y contribuir al desarrollo económico y social de nuestra región», finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes