jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
DEFINICIÓN

Muro pidió que el Rigi se amplíe a la agroindustria y dijo que está en riesgo la expansión de Lamb Weston

Desde el municipio plantearon la importancia de volver a incluir al sector agroindustrial en el Rigi. Advirtieron que peligra la inversión de Lamb Weston.

|

El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de General Pueyrredon, Fernando Muro, dio un fuerte respaldo público al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (Rigi), aunque advirtió que fue un error haber eliminado los beneficios para la agroindustria y sostuvo que esa decisión pone en peligro una inversión clave para Mar del Plata y la región.

«El Rigi es fundamental para atraer inversiones de gran porte. Es una base enorme donde deben apoyarse -por fin en suelo firme- las grandes empresas, con el objetivo de generar más trabajo privado», escribió Muro en su cuenta de X.

El posteo del funcionario municipal, publicado el 20 de junio, estuvo acompañado por una foto con las banderas de Argentina, Estados Unidos y de la empresa Lamb Weston, que está montando una megafábrica en el Parque Industrial de Batán.

En ese marco, Muro pidió que se modifique el proyecto para «volver a la redacción original» que había sido aprobada en Diputados y que fue corregida en el Senado. Uno de los cambios que introdujo la cámara alta fue excluir al sector agroindustrial de los beneficios del régimen. «Eso es central para el desarrollo de la Región Mar del Plata», planteó.

Lamb Weston Montenegro
Montenegro junto a autoridades de Lamb Weston.

El funcionario del gabinete de Guillermo Montenegro dijo que «siempre» defenderá el trabajo marplatense. «Y hoy, una empresa que se radicó en la Región como Lamb Weston (con una inversión adicional proyectada de 240 millones de dólares y la generación de cientos de puestos de trabajo) ve en riesgo su expansión», sostuvo.

Finalmente, Muro insistió: «Es positivo para nuestra Región que se revea este punto que afectaría el trabajo de miles de marplatenses».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes