jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

Municipales tras el aumento: «No es el ideal pero es lo que se pudo conseguir»

El secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, analizó en Teleocho Informa el acuerdo sellado con el Ejecutivo. También acordaron que no se descuenten los días de paro.

|

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Daniel Zacarías, analizó el incremento salarial aprobado este lunes por la asamblea de trabajadores y si bien reconoció que no es el acuerdo «ideal» fue el posible. A su vez, anticipó que este martes firmará el acuerdo para que no se descuenten los días de paro.

«No es el ideal pero es lo que en este momento se pudo conseguir. En un año como este de tanta inflación, son pequeñas etapas. Esta era una etapa en la que hacía falta cerrar luego de un mes de paritarias y sobre fin de año volver a trabajar para cerrar el año», dijo en diálogo con Teleocho Informa.

El referente del sindicato repasó las negociaciones con el Ejecutivo a lo largo del mes que incluyeron un paro de actividades por 48 horas. En ese sentido, dijo que la primera propuesta del gobierno municipal estaba lejos de conformar a las partes y tras la medida de fuerza se comenzó a trabajar en acercar las posiciones.

«Al retomar las negociaciones apareció una nueva propuesta y desde ahí este encuentro en un 55% pagadero de septiembre a noviembre«, sostuvo.

El dirigente gremial reconoció que los índices inflacionarios que golpean al bolsillo de cada trabajador hace «muy difícil» trabajar, pero remarcó que para el sindicato era «indispensable cuidar el bolsillo de los trabajadores». 

Siguen las negociaciones entre el gobierno y los municipales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes