lunes 22 de julio de 2024
5.9 C
Mar del Plata
CONFLICTO

Municipales redefinen su plan de lucha por salarios: “Nuestra situación y la de los jubilados es insostenible”

El STM realizará este jueves una reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados. Analizarán un relevamiento y anunciarán nuevas medidas.

|

Los municipales inician una medida de fuerza a partir de maña y se extenderá hasta el próximo lunes inclusive.

Este jueves, a partir de las 9.30, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se reunirá con su cuerpo de delegados y delegadas para definir los pasos a seguir en el conflicto que sostienen con el Ejecutivo. El reclamo, centralmente, es por una inmediata recomposición salarial para el personal en actividad y los y las jubiladas.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en la sede del gremio a una semana del paro por 24 horas, en Moreno entre Pampa y Chaco, se van a analizar los datos que surgen de un relevamiento que se realiza en distintas dependencias para saber qué tipo de medidas de fuerza quieren hacer o están dispuestos a sostener los y las empleadas públicas.

En cualquier caso, las futuras medidas se ejecutarán desde la próxima semana.

A modo de balance de lo accionado hasta ahora, a meses de iniciado el conflicto con el Municipio, Mi8 consultó a las autoridades del STM. “Tomamos diversas medidas, hemos sido muy creativos e hemos intentado en todo momento cuidar a los compañeros y a las compañeras para no exponerlos. Elegimos distintos modos de visibilización y reclamo: instalación de las carpas cubiertas con gente de comisión directiva y delegados; velatorios del salario municipal; caravana de autos particulares. Todo para exigir un aumento salarial, cuando estamos 50 puntos por debajo de la inflación”, deslizaron, a modo de introducción.

“Nosotros seguimos pensando que urge que Montenegro entienda la gravedad de la situación salarial de quienes sostenemos a diario el Municipio. Realmente es insostenible para cualquier proyecto de vida, proyecto personal. Nosotros también somos vecinos marplatenses y le reclamamos al Ejecutivo que gestione, que se ocupe de la ciudad y de sus trabajadores”, agregaron.

Para cerrar, desde el STM hicieron hincapié en la situación de los jubilados y jubiladas municipales: “La situación de ellos es muy compleja. Están esperando con suma urgencia una actualización, porque ellos perciben los aumentos a los 60 días hábiles y eso vuelve a la falta de acuerdo una situación desesperante”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes