jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
RECLAMO

Municipales aseguran que la adhesión al paro es del 80% y reclaman la paritaria para «terminar el conflicto»

El STM insiste con reabrir el diálogo para actualizar el salario. Desde el Municipio hablan de un “acatamiento dispar” a la medida de fuerza por 24 horas.

|

Paro de trabajadores municipales.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aseguran que el nivel de acatamiento al paro de 24 horas, que se realiza este martes, es del 80% y confirma “el hartazgo de los y las trabajadoras al desprecio y desinterés del intendente” de mejorarles el salario.

“En promedio, el nivel de acatamiento es del 80%, pero hay dependencias en las que llega al cien por ciento. La adhesión es muestra del cansancio de los y las trabajadoras, que están ganando la mitad de lo que les corresponde por las tareas que realizan. El reclamo, en este marco, sigue siendo el mismo: queremos paritarias urgentes para terminar con el conflicto”, expresaron desde el STM, que conduce Antonio Gilardi.

“Tenemos el sueldo depreciado, 52 puntos por debajo de la inflación. Hoy con estos ingresos es una epopeya sostener un proyecto de vida o una familia. Nos parece gravísimo que el intendente le siga dando la espalda a los trabajadores y a los vecinos, porque somos los trabajadores los que sostenemos la vida en los barrios”, deslizaron.

Para el gremio, la única forma posible de terminar con el conflicto es que el intendente Guillermo Montenegro “se siente a dialogar, que convoque al sindicato y genere condiciones para garantizar una salida a este conflicto”. “La gente está molesta, enojada, no es justo trabajar y no cobrar lo que corresponde”, razonaron.

Por su parte, desde el Ejecutivo advierten que el acatamiento al paro “es dispar”. Mientras confían que en el Emvial la adhesión trepa al 90%, aseguran que en el emsur es del 40%, en Seguridad del 15%, en Salud del 25% y en producción del 20%.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes