lunes 22 de julio de 2024
18 C
Mar del Plata

Montenegro tendrá la facultad para definir el aumento del boleto de colectivo

La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante aprobó un proyecto para delegar la decisión al intendente.

|

Colectivos en Mar del Plata.

La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante aprobó este lunes un proyecto que propone ceder al intendente Guillermo Montenegro la decisión de definir el aumento del boleto de colectivo.

La iniciativa, presentada por el bloque de concejales de Acción Marplatense, fue aprobada por mayoría y avanza en el Concejo.

El proyecto sería aprobado este jueves en la sesión y, de esta manera, Montenegro tendrá la facultad para aumentar el boleto del transporte público.

El pedido de aumento realizado por los empresarios nucleados en CAMETAP consiste en un aumento del 75% en la tarifa plana del servicio y el boleto de colectivo aumentaría a $209.38. El pedido que se basa en «la inflación y el aumento de los insumos»

Sin embargo, el estudio de costos realizado por el Ejecutivo municipal arrojó que el transporte debería llevarse a un valor de $186,77. Este estudio había sido solicitado por la Comisión de Movilidad Urbana.

La Comisión que preside Guillermo Volponi, cuyo vicepresidente es Vito Amalfitano, y se completa con los ediles Roberto Gandolfi, Angélica González, Fernando Muro, Agustín Neme, Gustavo Pujato, Marina Santono y Horacio Taccone, avanzó en la intención de volver a cederle al intendente las facultades para definir la tarifa del servicio del transporte público.

El último aumento de boleto fue autorizado el 14 de enero a través de un decreto de Montenegro y cada pasaje cuesta $119,38.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes