jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
CONFERENCIA

Montenegro sobre el pedido de aumento de municipales: “Pago el salario, pago el aguinaldo y luego vemos cómo se da la discusión”

Aunque no descartó discutir un incremento, el intendente pateó la posibilidad de encontrarse con el STM para fijar una suba de sueldos. Entre tanto, el gremio anunció un nuevo paro de actividades.

|

En vísperas del anuncio de un nuevo paro del STM, el intendente Guillermo Montenegro advirtió que antes de negociar un aumento de sueldos para los municipales “va a pagar el salario, va a pagar el aguinaldo y luego ver cómo se da la discusión” por una suba de sueldos para los trabajadores públicos.

La aclaración la formuló durante la conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el Centro de Monitoreo, en la que criticó los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández y, sin nombrarlo, elogió la política de Javier Milei, que “bajó la inflación estos meses” y le habría permitido, junto a su decisión de ser “austero”, “tener un panorama más claro” con cuentas “equilibradas, muy justas, pero equilibradas”.

Tras ese preámbulo, Montenegro subrayó que “no va a gastar más de lo que entra” y que por eso va a pagar salario, va a pagar aguinaldo y luego ver cómo se da la discusión” por el pedido de aumento de los municipales. “Con estas situaciones se pagan costos políticos. Pero la responsabilidad mía es con los vecinos y no voy a rifar este equilibrio con los vecinos. No voy a tener la irresponsabilidad del gobierno anterior de comprometer cosas que no se pueden pagar. Yo tomé la decisión de poder pagar los sueldos y aguinaldos y a partir de ahí ver cuáles son las situaciones con las actualizaciones. Los ingresos municipales van cayendo y voy a ser sumamente exigente: no voy a gastar más de lo que entra”, sentenció el jefe comunal.

“Pago el salario, pago el aguinaldo y luego vemos como se da la discusión. No tengo problema en que esto afecte y genere costos políticos. No voy a tomar una medida demagógica que suene bien y que luego afecte los intereses de los vecinos”, completó.

Carpetas médicas: reducción del 50%

Inmediatamente después de hablar de los sueldos municipales, el intendente celebró la digitalización que habilitó el control del pedido de carpetas médicas.  

“Con esto pudimos identificar que había gente que pedía carpeta médica acá y trabajaba en otro lado. Siempre fuimos exigentes con quienes no trabajan, pero ahora con la digitalización más. Tuvimos 33 casos y luego de pedir datos y cotejar, 15 retomaron la actividad, uno se encuentra en proceso sumarial, dos se dieron de baja y esto lo que motivó es que la cantidad de carpetas y licencias se haya reducido”, deslizó Montenegro.

Fue Mauro Martinelli, el secretario municipal de Legal, Técnica y Hacienda, quien completó la información: según dijo, “bajaron un 50% los pedidos de carpeta médica”. “La incorporación de tecnología permite tener datos en el momento y trabajar sobre lo que sucede”, concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes