lunes 22 de julio de 2024
5.9 C
Mar del Plata

Montenegro, con vecinos de Termas Huinco: «Desde el primer día trabajamos para defender a Mar del Plata»

El intendente se reunió con los vecinos del barrio. Escuchó los reclamos y enumeró las obras realizadas en la zona.

|

El intendente municipal Guillermo Montenegro, acompañado por parte de su gabinete, se reunió con vecinos del barrio Termas Huinco, en la sede de la Sociedad de Fomento, ubicada en Padre Dutto 1435.

El titular del Ejecutivo local intercambió impresiones con los asistentes y escuchó los pedidos de los vecinos, que pasaron por la presencia de microbasurales, iluminación, espacios de carga y descarga, seguridad, estado de algunas calles, entre otros.

Desde el primer día trabajamos para defender a Mar del Plata”, señaló Montenegro, al tiempo que añadió: “Los marplatenses saben muy bien en qué lugar estuvo cada uno en todo este tiempo, y que estos espacios en los que nos encontramos, en donde planteamos los problemas que tenemos y las posibles soluciones, son parte de la manera en la que trabajamos junto a cada vecino para que la ciudad siga creciendo”.

Finalmente, desde el municipio se brindó un informe detallado de las intervenciones efectivizadas en el barrio, área por área.

LOS TRABAJOS DEL MUNICIPIO EN EL BARRIO

En el caso del barrio Termas Huinco, desde Obras Sanitarias detallaron que -en lo que va de 2023- se llevaron a cabo 176 intervenciones para optimizar la red de agua, 109 acciones para destapar cloacas y mejorar el funcionamiento de cañerías, tres intervenciones en el sistema pluvial, vinculadas a limpieza de bocas de tormenta, cinco verificaciones de irregularidades y 85 contactos de atención al cliente para diversas consultas del servicio sanitario.

En tanto, desde el área de Seguridad, se notificó que se encuentran activas 27 cámaras en diferentes puntos del barrio.

Por su parte, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público realizó obras de mejoramiento del asfalto con motoniveladora en Bouchard entre Lanzilota y Don Orione, uno de los pedidos de los vecinos respecto de las calles de la zona.

En cuanto a repotenciación con iluminación LED, desde el inicio de la gestión  se trabajó en la Plaza Santángelo In Vado (Padre Dutto, Posadas, Rosales y Azopardo), en avenida Edison y en Fortunato de la Plaza.

Desde la guardia de Alumbrado se informó que -en lo que va del año- se repararon 231 luminarias, de las cuales se realizó relevamiento y posterior reparación integral en seis oportunidades, resolviendo 95 intervenciones. El resto se realizaron por demanda del Centro de Atención al Vecino. 

La Secretaría de Salud recordó a los vecinos que pueden acudir al Centro de Salud número 2, ubicado en 12 de Octubre 4445. Además de la web de la Municipalidad o la app específica se pueden solicitar turnos de forma presencial en dicho lugar a partir de las 7:30. 

Dicha sala cuenta con Pediatría, Clínica Médica, Odontología Infantil y para Adultos, Psiquiatría, Diabetología, Traumatología, Servicio Social, Nutrición, Obstetricia, Ginecología, Salud Mental, Laboratorio y Farmacia. Más información en www.mardelplata.gob.ar/centrodesalud2 .  

Por otra parte, el programa Salud en tu Barrio estuvo en el mes de julio con vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y sífilis controles oftalmológicos, taller de Primeros Auxilios y RCP, controles odontológicos, charlas sobre prevención del cáncer de mama, consultas ginecológicas y consultas sobre Pediatría, además de castración de animales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes