jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
DISCURSO

Montenegro apuntó contra Kicillof en el acto por el 9 de Julio: «Que no tome a la población como rehén de sus intereses personales»

El intendente de General Pueyrredon dio un discurso en el acto por la fecha patria en la Villa Mitre. "La independencia no se construye con mezquindades y egoísmo", sostuvo.

|

El intendente Guillermo Montenegro en el acto por el Día de la Independencia.

En el marco del Día de la Independencia, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, encabezó un acto en la Villa Mitre en el que dio un discurso con un fuerte mensaje dirigido a Axel Kicillof. «Le pido al gobernador que no tome a la población de la provincia de Buenos Aires como rehén de sus intereses personales«, expresó.

En el inicio del acto, donde estuvieron presentes autoridades, vecinos, artistas locales y agrupaciones folclóricas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, alumnos de sexto año de la Escuela Municipal Nº 12 Participación y Solidaridad leyeron unas palabras alusivas a la fecha.

Después llegó el discurso de Montenegro, donde señaló que esta es una jornada para «recordar y honrar a aquellos patriotas que, en 1816, decidieron forjar un camino de libertad para la Argentina«.

«Hace más de dos siglos, en la Casa Histórica de Tucumán, un grupo de patriotas se reunió con la firme convicción de que nuestro destino tenía que estar en nuestras propias manos. Y, quizá también como lo es hoy, era un momento de incertidumbre lleno de desafíos, pero también de esperanza y determinación«, agregó.

«Porque aquellos próceres de 1816, aquellos líderes como Belgrano, Castelli y Güemes, nos enseñaron que la independencia no se construye de un día para el otro, que no se construye con mezquindades y egoísmo. Nos enseñaron que la independencia se construye con coraje y unidad. Que entre todos debíamos aportar las herramientas para salir adelante y lograr nuestros objetivos», manifestó el intendente.

Luego, se dirigió directamente a Kicillof, quien no se presentó al Pacto de Mayo celebrado esta madrugada en San Miguel de Tucumán. «Le pido al gobernador que no tome a la población de la provincia de Buenos Aires como rehén de sus intereses personales«, lanzó.

Villa Mitre
Acto por el Día de la Independencia en Villa Mitre.

Durante el resto de su discurso, el intendente pidió continuar por el camino para tener un país «libre y con oportunidades para todos». «A lo largo de los años, aprendimos que la independencia no es solo un acto histórico sino un compromiso constante con los valores de libertad y justicia. Es algo que tenemos que defender y valorar todos los días. Y estoy convencido que hoy, como herederos de ese legado, tenemos la responsabilidad de seguir construyendo una Argentina libre y con oportunidades para todos», declaró.

«Desde Mar del Plata tenemos, como todos los argentinos, un papel fundamental en esto. Porque estoy convencido y ya me han escuchado decirlo muchas veces, si hay algo que caracteriza a los marplatenses es la capacidad de innovar, crecer y adaptarse a los desafíos del presente y del futuro. Porque creemos en la capacidad de nuestra gente y en su potencial para transformar la ciudad», señaló.

En ese sentido, Montenegro reafirmó su compromiso para que Mar del Plata sea «la ciudad del sí», que «está en constante movimiento, que busca nuevas oportunidades, que cree en el progreso, que es solidaria y que con cada uno de los marplatenses se construye día a día».

«Todos los días, pero fundamentalmente en esta fecha patria, es fundamental que recordemos la importancia de la unidad y el trabajo conjunto. Porque los logros más grandes de nuestra historia se alcanzaron solo cuando nos unimos por un objetivo común«, concluyó.

El jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, el Administrador Apostólico de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando, y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazeretti, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex Combatientes, legisladores, concejales, autoridades educativas y representantes de diversas organizaciones.

Agrupaciones folclóricas bailaron en el patio de la Villa Mitre.

Luego de los discursos, tuvo lugar la actuación del payador Enzo Carmona y la presentación de las agrupaciones folklóricas Virgen Gaucha, Por la Huella y Abriendo la Tranquera, acompañadas por el cuarteto Canto Serrano

Durante la celebración, los asistentes pudieron degustar distintas propuestas gastronómicas de foodtrucks. Además, el museo dispuso para esta jornada una entrada gratuita hasta las 17, con visitas guiadas para conocer más acerca de la historia de Mar del Plata.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes