miércoles 24 de julio de 2024
11.4 C
Mar del Plata
EMISIÓN

Milei quiere billetes de 20 y 50 mil pesos: cuándo estarían en circulación

Así lo anunció el Presidente. Dijo que hoy "lo de los billetes es una tortura". El Banco Central ya tiene especificaciones para las nuevas impresiones.

|

El presidente Javier Milei confirmó que el Banco Central emitirá billetes de 20 y 50 mil pesos a fin de simplificar las transacciones en efectivo, debido a que los papeles impresos circulantes son de una denominación muy inferior y complican los pagos elevados.

Es una tortura lo de los billetes. Imaginate que tenés que hacer un pago en efectivo y tenés que andar con un bulto de papeles, con lo cual te pone una etiqueta en la frente que dice ‘roba acá’. Es obvio que estás llevando dinero”, explicó el Presidente en diálogo con LN+.

En ese sentido, Milei dijo que la ausencia de papeles “dificulta las transacciones y trae un montón de costos”. “Entiendo que los kirchneristas usaran esta artimaña para tratar de quitarle velocidad de circulación al dinero, pero nosotros, como parte de nuestro programa fiscal, monetario y cambiario hemos cerrado el grifo monetario, tanto en el plano de las Leliqs como en el plano del déficit fiscal”, argumentó.

En esa línea, el mandatario aseguró que “la cantidad de dinero solo se va a mover” cuando su administración compre dólares “porque eso es contrademanda”. “Si sacás lo que pasa en el sector cambiario, la cantidad de dinero estaría fija. Ahí está el ancla: cerrás el grifo del Banco Central, cerrás el grifo del fisco y ahí la cantidad de dinero no crece”, detalló.

Desde el Banco Central deslizaron que ya hay especificaciones técnicas para los nuevos billetes, aunque la creación de los mismos tardarían entre seis y nueve meses, por lo que podrían estar a disposición de los argentinos en el segundo semestre de 2024.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes