domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
20 DE JUNIO

Milei encabeza el acto por el Día de la Bandera en Rosario y luego viaja a Europa

El presidente se encuentra en Rosario. Su visita durará menos de dos horas, dado que durante la tarde-noche viajará rumbo a España, el primero de sus destinos en otra gira por Europa.

|

En la previa de una nueva gira internacional, el presidente Javier Milei hará una visita exprés en Rosario para conmemorar el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, en el Monumento Nacional a la Bandera.

El mandatario participará de un acto junto al gobernador local, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Además, encabezará la toma de juramento a cadetes del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, del Liceo Funes, del Liceo Naval Militar Almirante Brown de Buenos Aires, y del Liceo Militar General Belgrano.

Apenas hora y media después, regresará a Buenos Aires ya que a las 19 partirá rumbo a España, el primer destino de su gira por Europa.

Pese a haber regresado al país hace días, Milei arma nuevamente sus valijas y vuelve a Europa. En la segunda etapa de su gira internacional atenderá compromisos en España, Alemania y República Checa. 

Como primera actividad, a las 14 del viernes 21, se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecorará con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña.

Por la tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad. Está previsto que brinde un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

Al día siguiente, partirá rumbo a Hamburgo, en la República Federal de Alemania, donde será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek, y también disertará durante 50 minutos. 

Berlín será la segunda parada en el itinerario alemán del mandatario. Allí se esperaba un encuentro con el canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz, pero este miércoles fue dada de baja por el gobierno de ese país.

Finalmente, el lunes 24 de junio el jefe de Estado viajará a Republica Checa para entrevistarse el Primer Ministro, Petr Fiala y reunirse con empresarios en Praga. En horas del mediodía, recibirá el Premio del Instituto Liberal, en una ceremonia que tendrá lugar el Palacio Zofin de la capital checa, por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal.

Como última actividad de la gira, visitará en privado al Presidente de la República Checa, Petr Pavel, en la previa a la vuelta al país. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes