jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

Milei en Mar del Plata: “Es irresponsable agitar el fantasma del default”

El libertario, que rechazó la invitación al Coloquio de Idea, arribó a la ciudad para reunirse con empresarios. Dijo que cuanto más suba el dólar "más fácil será dolarizar la economía".

|

Aunque rechazó la invitación al Coloquio de Idea, Javier Milei igual desembarcó en Mar del Plata pero para reunirse con un grupo de empresarios, liderados por su candidato a legislador Juan Nápoli. En la previa al almuerzo, en rueda de prensa, el libertario aseguró que “es irresponsable agitar el fantasma del default” y que su plan de dolarizar sigue intacto porque “cuanto más suba el dólar, más fácil va a ser”.

Para Milei, el pago de la deuda con el FMI es indiscutible. “Vamos a pagar la deuda y vamos a respetar los derechos de propiedad. Es muy irresponsable agitar el fantasma del default. No se puede agitar el caos en una situación tan delicada como la que vivimos”, arrancó Milei, en las puertas del restaurante donde almorzó con empresarios de la ciudad.

Sobre el faltazo al Coloquio de Idea, el líder de Libertad Avanza fue categórico: “Tenía pautada esta reunión hace cuatro meses. Pero además, también puedo elegir no ir a un lugar donde no me tratan bien”.

En caso de ganar las elecciones y asumir como Presidente el próximo 10 de diciembre, Milei aseveró que “los argentinos de bien vamos a estar mucho mejor”. “Los que van a estar mal son los chorros y los corruptos”, disparó y dijo que “tiene un programa para salir de la miseria y poner en pie a la Argentina”. “Eso le voy a contar a los empresarios ahora”, agregó y ratificó que «eliminar el Banco Central es una política inamovible

Por último, ante la consulta de quién será su Ministro de Economía en caso de asumir la Presidencia, el libertario dijo que lo tiene definido, pero que no lo va a decir porque “lo operan y lo ensucian”.

MOTOSIERRA A…

En otro tramo de la rueda de prensa, una trabajadora de este Canal le consultó a Milei para qué usaría la motosierra.

El libertario, sin ruedos, respondió: «Proponemos aplicarla en las partidas donde roban los políticos. También en la obra pública, porque vamos a pasar a un sistema de obras privadas. Otra partida que se puede recortar son la de las transferencias de Nación a las Provincias y otra cosa es la eliminación de los subsidios. Todo esto incluye la eliminación de los regímenes jubilatorio de privilegio y la eliminación del déficit de las empresas públicas, que deben ser privatizadas o entregadas a los trabajadores», completó el libertario.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes