lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

«Me obligaron a buscar plata»: dos hermanos de 7 y 11 años estaban solos y entraron a robar

Los tres delincuentes lograron escapar. Los vecinos aseguran que es una banda que ya cometió varios robos en el barrio Bernardino Rivadavia.

|

«Le estamos robando a tu mamá, pendejo buscá la plata», fue lo primero que escuchó el nene de 11 años que se despertó exaltado por los ruidos que venían del living. Dos delincuentes ingresaron a robar una vivienda donde había dos nenes de 11 y 7 años solos. Al mayor lo obligaron a buscar el dinero de la casa y escaparon con lo que pudieron llevarse. Los vecinos aseguran que se trata de una banda que tienen jaque al barrio Bernandino Rivadavia.

El robo a la casa de Tierra del Fuego al 2900 se produjo el martes, minutos antes de las 6 de la mañana cuando los dos nenes de 7 y 11 años se encontraban solos: los padres salen a trabajar antes de las 6 y la niñera llega a las 7.

El mayor de los hermanos contó que estaba durmiendo junto a su hermano y un ruido lo despertó. Cuando salió de la habitación se encontró con uno de los ladrones.

«Me tomó fuerte del hombro y me obligó a buscar plata. Yo no encontraba pero ellos me seguían obligando», relató en un audio de WhatsApp el pequeño de 11 años. «Mi hermano tiene 7 años y está muy asustado. No quiere salir de mi casa», finalizó.

Según consta en la denuncia policial, el mayor de los hermanos contó que los delincuentes eran tres. Uno alto y flaco y otro más petiso que tenía manchas en la cara «como si fuese suciedad». Después pudo ver a otro que esperaba adentro del auto que estaba estacionado en la trotadora.

Los vecinos aseguran que se trata de los mismos delincuentes que ya robaron en una vivienda de Garay y Perú y la cooperativa de taxis de los excombatientes de Malvinas. «Se trata de una banda que se refugia en el complejo Centenario», contó una mujer que integra el grupo de WhatsApp de los vecinos de Bernardino Rivadavia.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes