domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata

Los grow shops ya son un nuevo rubro: “Cambió el paradigma sobre el cannabis en la sociedad“

La Cámara Marplatense del Cannabis celebra la aprobación de la ordenanza que reconoce a grows shops como nuevo rubro. Jorge Sabre, integrante del ente, contó a Mi8 que “esto abre muchas puertas“.

|

Tras más un año de lucha, diálogo y gestión por parte de la Cámara Marplatense del Cannabis, una ordenanza que fue aprobada por unanimidad el 18 de septiembre en el Concejo Deliberante reconoce como un nuevo rubro a los Grow Shops, tiendas especializadas en venta y suministro de artículos de cultivo de cannabis, tales como sustratos o fertilizantes o accesorios para fumar (papeles, pipas, picadores o armadores).

También se reconocieron a los establecimientos minoristas dedicados al asesoramiento y venta de productos para el cultivo del cannabis.

De esta manera, General Pueyrredon se convierte en el tercer municipio del país en regular esta actividad. “La medida que marca un hito significativo en la búsqueda de políticas públicas más inclusivas y seguras en relación a la industria del cannabis en nuestra ciudad», expresaron desde la institución en un comunicado.

Jorge Sabre, integrante de la cámara marplatense del cannabis, dialogó con Mi8 y explicó el porqué del reconocimiento de los Grow Shop: “Tuvo que ver con un cambio de paradigma en la sociedad con respecto al cannabis. Desde el sector veníamos trabajando para una regulación del cannabis y el cáñamo hace mucho. Hay muchas tiendas de cultivos que tienen que ser habilitadas como tales, es una cuestión medicinal, es una necesidad que tienen los cultivadores. Si uno no lo puede conseguir en un grow shop, no lo puede conseguir en ningún lado“.

A su vez, Sabre se adentró en el antes y el después de la ordenanza: Hasta el momento, estaban habilitados como tiendas de regalería, viveros o artículos de electricidad. Entonces, a través de esta problemática que planteamos, empezamos a trabajar la iniciativa juntándonos con concejales y especialistas, para que los Grow Shops sean reconocidos como tales“.

En agosto de este año se firmó el decreto 405/2023, a partir del cual el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N.º 27.669, que implementa un Marco Regulatorio para fomentar el desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial. En base a eso, quien integra la Cámara Marplatense del Cannabis aseguró que “hay nuevas leyes reguladas por el estado. El Ministerio de Salud se involucra muchísimo. A través del Reprocann, uno puede cultivar hasta 9 plantas en su casa. Para eso, uno necesita asesoramiento e insumos“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes