jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
HOMICIDIO

Lo golpeó hasta matarlo: condenaron a «El Metro» Cristian Campos a 12 años de prisión

El hombre de 31 años fue declarado culpable de haber asesinado a Tomás Godoy el 12 de diciembre de 2020. Continuará detenido en la Unidad Penal 15 de Batán.

|

Cristian Campos, conocido como «El Metro», fue condenado a 12 años de prisión por asesinar a golpes a Tomás Godoy, de 27 años. El brutal crimen ocurrió el 12 de diciembre de 2020 en el barrio Las Heras.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 decidió condenar por unanimidad a Cristian Campos (31) a 12 años de prisión por el delito de homicidio simple. El hombre que se destaca por sus casi dos metros de altura continuará detenido en la Unidad Penal 15 de Batán.

Los jueces Roberto Falcone, Alexis Simaz y Néstor Conti entendieron que Campos fue el responsable del brutal asesinato de Tomás Godoy, quien agonizó durante un día y finalmente murió a causa de los golpes recibidos.

Víctima y victimario mantenían un viejo enfrentamiento porque Godoy afirmaba que «el Metro» le había robado el celular. Por ese motivo se habían peleado a trompadas en varias oportunidades.

La noche del 11 de diciembre de 2020, Campos y Godoy coincidieron en una cena en la casa de un amiga en común ubicada en el barrio Las Heras. la dueña de casa les pidió que dejen sus diferencias de lado para tener una reunión en paz.

La cena transcurrió con total normalidad y los invitados se retiraron juntos. Pero al llegar a la esquina de Calabria y Polonia, Campos comenzó a golpear a Godoy. Durante seis cuadras le dio trompadas y patadas y la víctima se defendió como pudo.

Godoy cayó desvanecido en Goñi casi Sicilia. Un vecino pudo ver por la ventana lo ocurrido y enseguida identificó a «El Metro». La víctima ingresó al HIGA en grave estado: tenía fractura de cráneo, de maxilar y politraumatismos en todo el cuerpo. Un día después murió.

Campos fue detenido durante un allanamiento en Magnasco al 2600 y desde ese día permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

La defensa de Campos, a cargo de la defensora oficial, Carla Auad, apelará la sentencia. Durante los alegatos, la abogada había asegurado que no había pruebas concluyentes para determinar que Campos haya sido el autor del crimen y pido su absolución.

Por su parte, la fiscal María Florencia Salas había solicitado la pena de 15 años de prisión por considerar que el imputado había actuado con extrema brutalidad.

Una condena criticada

Ninguna de las partes quedó conforme con la condena del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2. La mamá y la hermana de Godoy protestaron porque la pena de 12 años de prisión les pareció poco. «A mi hermano no me lo devuelve nadie y él en poco tiempo se va ir a la casa», se quejó una de las mujeres.

Por su parte, los familiares de Campos que esperaban una absolución, también manifestaron su disconformidad. En ese sentido, la defensora Auad decidió apelar el fallo. «No hay un testigo que haya podido decir que fue el culpable», reflexionó la pareja de Campos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes