miércoles 24 de julio de 2024
11.4 C
Mar del Plata
SESIÓN

Ley Bases: marplatenses se concentran frente al municipio a la espera de la votación en Senadores

A la espera de la definición de la Cámara Alta, agrupaciones y vecinos de la ciudad se reúnen en el centro para expresar su rechazo al proyecto de Milei.

|

Una gran cantidad de organizaciones políticas, sociales, sindicales, vecinos y vecinas de Mar del Plata se agolpan en Luro y San Luis para esperar la definición de la Cámara de Senadores en torno a la Ley Bases.

La votación se espera sea cerca de las 20.30, luego de más de ocho horas de sesión y la exposición de 47 de los legisladores y legisladoras.

La concentración marplatense se da a la par de una gran movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde la represión no tardó en llegar y ya se contabilizan decenas de heridos, dado que hace varias horas se extiende un operativo que incluye balas de goma, gas lacrimógeno y camiones hidrantes.

En tanto, hace instantes se produjo el incendio intencional de un vehículo perteneciente al medio Cadena 3 que se encontraba en el lugar realizando su cobertura.

En Mar del Plata, las distintas agrupaciones locales que movilizaron al centro lo hicieron bajo el rechazo a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos propuesta por el Gobierno de Javier Milei, que está a un paso de ser aprobada.

Hasta ahora, el «poroteo» en la Cámara Alta está empatado, por lo que es probable que la definición quede a cargo de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes