jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
BALANCE

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 11,9% en Mar del Plata

Un relevamiento de la Ucip confirmó una caída del 11,9% en las ventas de unidades físicas por el Día del Padre.

|

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (Ucip), confirmó una caída del 11,9% en las ventas del Día del Padre.

“Pese a haber acudido a promociones para potenciar la venta, el Día del Padre en Mar del Plata, no escapa a la realidad nacional, de pérdida de poder adquisitivo, menor consumo y caída del nivel de actividad, con un índice muy similar al medido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para todo el país, si bien la venta promedio fue más alta en nuestra ciudad”, indicó el presidente de la Ucip, Blas Taladrid.

En ese sentido, destacó que la medición del estudio se realizó fundamentalmente en «bienes, regalos tangibles«. «Hoy el consumidor está cambiando los hábitos de consumo y cada vez más privilegia los servicios y las experiencias”, sostuvo.

En base a las expectativas previas al Día del Padre, se observa una baja expectativa ya que el 40,8% de los comerciantes consultados respondió que se cumplieron sus expectativas. El 24,5% respondió que las ventas se comportaron mejor de lo esperado, mucho mejor para el 4,1% y mucho peor para el 8,2%. En tanto que el 22,4% de los consultados respondieron que el resultado de las ventas fue peor a la expectativa que tenían.

A los efectos de potenciar las ventas el 69,3% de los locales realizó algún tipo de promoción entre las que se destacaron las del Banco de la Provincia de Buenos Aires, otras promociones bancarias con tarjetas de crédito, los planes Cuota Simple y descuentos por pago en efectivo. Por su parte el 30,7% restante negó haber realizado promociones especiales.

Otro aspecto para destacar de este estudio es cuánto se gastó en regalos para esta fecha, arrojando un tique de $ 47.755 en promedio.

Los rubros que fueron tenidos en cuenta en este estudio fueron: librería; óptica; tecnología y computación; calzado; electrodomésticos; indumentaria masculina; perfumería; marroquinería; accesorios para celulares; talabartería; chocolatería; y artículos regionales, entre otros, ubicados en los diferentes centros comerciales a cielos abierto de la ciudad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes