lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
SOLIDARIDAD

Las nenas internadas en el Garrahan por el incendio en el barrio Caribe necesitan ropa especial: cómo ayudar

El estado de salud de Cristal y Alma (9 y 11 años) mejora, pero no tienen cobertura médica y les recetaron una indumentaria especial de lycra. La campaña para reconstruir la casilla donde vivían continúa.

|

Incendio en una casilla del barrio El Caribe.

Alma y Cristal, las niñas que permanecen internadas en el Hospital Garrahan tras el incendio en una casilla del barrio El Caribe ocurrido el 12 de junio, transitan su recuperación de forma favorable. Ambas sufrieron fuertes quemaduras y reciben un tratamiento de injertos de piel, por lo que necesitan una indumentaria especial de lycra para seguir con el tratamiento.

La familia no cuenta con obra social, por lo que recurren a la solidaridad de alguna farmacia o una casa de ortopedia para poder tener estas piezas y que la piel de las niñas en las zonas lastimadas pueda regenerarse de la mejor manera posible.

Cristal, de 9 años, estuvo intubada y bajo observación hasta hace pocos días, pero se despertó y se encuentra en mejores condiciones de salud. La orden médica que entregaron a su madre, que se recuperó y pudo viajar a Buenos Aires para acompañar a sus hijas, indica que Cristal necesita:

  • Una máscara de lycra con pabellones auriculares libres.
  • Mangas largas de lycra.
  • Guantes de lycra con la última falange libre.
  • Medias de lycra con puntera libre.
  • Calzas de lycra larga.

Por su parte, Alma, de 11 años, requiere:

  • Una máscara de lycra con pabellones auriculares libres.
  • Guantes de lycra con la última falange libre.
  • Calzas de lycra larga.

Sigue la campaña solidaria

Mientras tanto, la abuela regresó a Mar del Plata y cuida de los dos niños que fueron dados de alta del Materno Infantil. La colecta de dinero y materiales para reconstruir el hogar de la familia continúa. «Venimos mal, necesitamos más ayuda porque perdieron todo», contó Natalia, la tía abuela de los niños.

Principalmente, el pedido tiene que ver con conseguir donaciones de ladrillos, chapas, entablados, tirantes y cemento para poder dar inicio al armado de la casa. Además, Natalia refirió que también necesitan ropa para los menores.

Natalia puso su número de teléfono a disposición para los interesados en realizar donaciones, tanto para la indumentaria de lycra como para la reconstrucción de la vivienda: es 2236047154. También está la opción de transferir dinero al alias natyyjulisegovi.uala.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes