jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

Las Avenidas se convertirá en el primer barrio de Mar del Plata iluminado 100% con LED

Así lo informó el municipio y señaló que le seguirá el barrio Las Lilas, en donde se iniciaron los trabajos esta semana.

|

El barrio Las Avenidas será el primero de Mar del Plata en contar con el 100% de su alumbrado público en LED y le seguirá el barrio Las Lilas, en donde se iniciaron los trabajos esta semana, según informó el municipio que lleva adelante el recambio de luminarias en distintas zonas de la ciudad. 

Por otro lado, el Emvial también lleva adelante obras en Matheu desde Champagnat a San Juan y en algunos tramos del barrio Cerrito y San Salvador. 

En este sentido, desde Vialidad destacaron que está en un 80% finalizado el barrio Las Avenidas, mientras que en Las Lilas se avanza con el recambio de los 541 artefactos en el sector de Colón, Alvarado, Champagnat y Alió

Otro de los sectores en los que se trabaja es en distintos puntos del barrio Cerrito y San Salvador, donde se colocan 181 artefactos de LED en columnas existentes, mejorando la circulación vial y la seguridad de todos los vecinos. 

Una vez finalizado el recambio en Las Avenidas y Las Lilas, se renovará el barrio Los Andes, donde ya una parte cuenta con esta tecnología. 

Acerca de las obras de mejoramiento del alumbrado público en principales calles y paseos, Vialidad Municipal comenzó con el recambio de Matheu entre Champagnat y San Juan, una vía fundamental de acceso desde los barrios ubicados al oeste de la ciudad. 

Desde el Ente explicaron que son entre dos y tres equipos por día que van realizando este tipo de tareas, sumadas a las habituales de respuesta a reclamos, recambio de columnas en mal estado, fallas en tapas de conexión y mantenimiento general. 

Ante cualquier reclamo en el alumbrado público, se recuerdan las vías de comunicación a través del 147 o en la web.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes