jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
PROVINCIA

La vicegobernadora Magario rechazó el proyecto que busca aumentar las indemnizaciones

|

Axel Kicillof y Verónica Magario.

En medio de un intenso debate por el proyecto presentado por una diputada bahiense de La Cámpora que busca incrementar las indemnizaciones en la provincia, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario rechazó la propuesta.

“No ha sido una iniciativa del Gobierno provincial. Nosotros somos los que fomentamos el sostén de nuestras industrias y promovemos la actividad de las Pymes, que son las que componen el entramado productivo, porque representan entre un 70 y un 80% en la provincia de Buenos Aires”, dijo Magario, presidenta del Senado provincial, en diálogo con el sitio Primera Plana.

El proyecto de la legisladora Maite Alvado sumó innumerables críticas de los sectores empresariales y productivos de la provincia, que advirtieron los graves riesgos que implicaría para las Pymes de la provincia.

Legisladores de la oposición señalaron que de aprobarse el proyecto, que modifica el artículo 48 de la Ley 11.653 de procedimiento laboral, las indemnizaciones crecerían entre cinco y siete veces.

En ese contexto, esta semana hubo una reunión clave entre representantes empresariales y senadores de la oposición en la que se ratificó el rechazo al proyecto de las bancadas opositoras.

El tratamiento del proyecto en la Cámara alta bonaerense se pospuso y ahora la vicegobernadora planteó sus reparos. “Estoy convencida que cualquiera de estas medidas debe ser consensuadas con estos sectores. No podemos ahogar a nadie y tenemos que defender a todos. Para eso nos votaron”, sostuvo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes