viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata

La venta de departamentos de entre 30 y 80 mil dólares mantiene activo el mercado inmobiliario

El presidente del Colegio de Martilleros remarcó que hoy se pueden conseguir departamentos de un ambiente por 30 mil dólares y hay gente que aprovecha esas oportunidades. Los terrenos para construir también dan impulso a las operaciones.

|

Foto ilustrativa.

La incertidumbre económica que se profundiza siempre en épocas electorales y que en esta oportunidad se profundizó todavía más no afectó la venta de inmuebles en Mar del Plata. Peor, ¿qué tipo de inmuebles son los que se venden? ¿Y cuál es el objetivo de los compradores?

El presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, confirmó a Mi8 que el mercado inmobiliario se encuentra con un movimiento «bastante fluido» en cuanto a la venta de propiedades. «Viene desde el año pasado, pero se incrementó este año. Las vacaciones de invierno fueron muy buenas«, indicó.

En ese marco, dijo que en la actualidad se consiguen “oportunidades” que antes no existían. “Hoy hay departamentos de un ambiente por 30 mil dólares”, amplió. Según Rossi, las propiedades en general están cerca de un 30% por debajo de lo que cotizaban en 2019 e inicios de 2020, hasta la llegada de la pandemia.

«Y hay una franja de público que se interesa por departamentos chicos, de 1 y 2 ambientes, y ese sector se está moviendo mucho», señaló en diálogo con este medio.

El presidente del Colegio de Martilleros indicó que el mayor movimiento se da en sectores que tienen la capacidad de invertir entre 30 y 80 mil dólares. El que tiene esa cantidad de plata no la quiere dejar en el banco o en su casa y busca ese refugio”, contó.

Más allá de preservar sus ahorros, las viviendas luego tienen distintos usos, según explicó Rossi. Hay gente que no es de Mar del Plata e invierte en una propiedad en la ciudad para veranear o aprovechar los fines de semana.

Los inversores locales apuestan a la renta temporaria que en estos tiempos “es bastante buena”, especialmente porque Mar del Plata ya no sólo mueve ese mercado en la temporada, sino que se amplió la demanda para escapadas a lo largo del año.

LOTES, LA OTRA OPCIÓN BUSCADA

El presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, manifestó que hay otro tipo de operaciones que mueven el mercado inmobiliario en la ciudad y la zona en los últimos tiempos: los lotes. “En este caso es gente que quiere asegurarse un terreno con la idea del día de mañana poder construir”, indicó Rossi.

En este último caso, la búsqueda se da especialmente en las zonas costeras, tanto en el sur como en la zona norte de Mar del Plata que para los martilleros ya se extiende a localidades vecinas como Santa Clara, La Caleta o Mar de Cobo. Los valores en estos casos varían fundamentalmente a partir de la cercanía a la playa. Parten desde los 15 a 20 mil dólares en zonas no tan cerca de la costa. “De ahí para arriba, hasta aquellos que están frente al mar”, sostuvo Rossi.

“Hay gente que se viene a radicar a Mar del Plata y busca un lugar tranquilo. Gente que quiere estar cerca de la costa. Parejitas jóvenes que miran a futuro y piensan en construir o aquellos que vienen con la idea de radicarse acá buscan este tipo de lotes”, precisó.

El titular del Colegio de Martilleros señaló que hay “muchos lotes en venta” y recomendó siempre concurrir a un profesional matriculado para evitar caer en algún tipo de estafa o comprar lotes con inconvenientes de papeles. “Afortunadamente no hemos tenido denuncias en operaciones donde participan profesionales matriculados. Por eso recomendamos que busquen uno”, remarcó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes