domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
OBRA PÚBLICA

La Provincia reflota el proyecto para restaurar la Rambla de Mar del Plata

El gobierno provincial reflota el plan para restaurar la Rambla. La primera etapa incluirá veredas, luminarias y mobiliario.

|

En medio de la crisis económica y de los recortes a la obra pública, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió reflotar un proyecto significativo para Mar del Plata: la puesta en valor de la Rambla.

La iniciativa se discute desde hace años. El gobierno de Axel Kicillof ya incluyó el presupuesto para llevar adelante las tareas en distintos ejercicios. Sin embargo, no se concretó. Pero ahora el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis decidió volver a avanzar con el proyecto de restaurar la Rambla. «La decisión política es hacer la obra«, señalaron fuentes de la cartera.

En noviembre del año pasado, el gobierno provincial llegó a poner en marcha una licitación. El plan era realizar la renovación de todas las veredas del emblemático paseo. Sin embargo, los dos llamados que llevó adelante el ministerio de Hábitat quedaron desiertos y la idea de poner en valor la Rambla quedó atrás.

Así se verá la Rambla.

El intendente Guillermo Montenegro le reclamó en varias oportunidades al gobernador Kicillof la falta de concreción de esta obra, que había sido incluida en los presupuestos 2022 y 2023. «Vamos a exigir que las promesas de campaña se cumplan«, disparó el intendente durante una de las conferencias de prensa que da en el COM.

El tema que llevaba el ministerio de Hábitat, hoy a cargo de Silvina Batakis, fue trasladado al de Infraestructura. Y con Katopodis a la cabeza parece que el plan se podría reflotar. «Nosotros ya mantuvimos una reunión con gente del municipio para saber qué proyecto tienen en mente y a partir de ahí avanzamos. Es nuestra metodología de trabajo», deslizaron desde la cartera provincial.

El plan de restauración se llevará adelante en tres etapas, tal como siempre se previó. No obstante, desde el ministerio señalaron que la primera etapa será más amplia que la renovación de veredas que se había planificado en noviembre del año pasado.

Así se verá la Rambla.

En aquel entonces, se preveía un plan de obra de 120 días corridos para restaurar y renovar 1.700 metros cuadrados de veredas. «Esta vez va a ser más amplia la primera etapa. Incluye renovación de piezas, luminarias, mobiliarios, no es solo el cambio de baldosas», precisaron desde el ministerio.

El proyecto todavía está caminando los procesos burocráticos del Estado. Desde el gobierno provincial ni siquiera se animan a plantear pasos, pero remarcan que «hay una decisión política real de hacer las obras».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes