viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
VIALIDAD

La Provincia informó cuándo terminará la obra de la Circunvalación

Las tareas se vieron paralizadas durante más de cinco meses: tras retomarse la obra la Dirección de Vialidad informó qué falta y cuándo se darán por finalizados los trabajos.

|

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la ejecución de la obra de la Circunvalación Mar del Plata que ya se encuentra completa en un 96% y en funcionamiento.

La obra sufrió demoras desde noviembre de 2023, cuando «la situación del país llevó a tener una dificultad cada vez más profunda en la provisión de insumos» como el cemento, los áridos y los repuestos para las máquinas, entre otros, lo que llevó a la paralización de las tareas hasta abril del 2024, cuando se reanudó la obra.

Desde ese mes se alcanzó un grado de avance del 96% y se prevé su finalización este mes, faltando a este momento la colocación de señalética informativa y preventiva además de las señales aéreas en las rotondas. Además, avanza la colocación de las tachas reflectivas en el pavmiento para completar el esquema de seguridad con la baranda de defensa vehicular en los lugares de mayor peligrosidad.

En tanto, las tareas de iluminación restantes contemplan la colocación de columnas de iluminación completas, por lo que actualmente están montándose dichas columnas.

Respecto a las banquinas, se deberán trabajar mecánicamente tanto en el periodo de obra que resta para el mes de julio como en el plazo de conservación a fin de garantizar el correcto funcionamiento de la misma ante el transito y detención de los vehículos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes