lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

La oposición pide informes por el incendio: «Por falta de control, el peligro es permanente”

Concejales y concejalas de UxP elevaron un proyecto al HCD para que el Ejecutivo brinde explicaciones sobre la habilitación y los controles a la empresa de plásticos. “Montenegro tiene que responder a esto”, aseveraron.

|

Ante el incendio en el depósito de plásticos, desde Unión por la Patria y Acción Marplatense presentaron pedidos de informe para saber siel lugar contaba con habilitación correspondiente y qué controles se habían realizado para evitar este tipo de hechos.

«Montenegro tiene que responder ante este evento que no es aislado en la ciudad y que podría haber generado una tragedia», aseguró Roberto “Chucho” Paéz, autor de la iniciativa junto a la Presidenta del bloque, Marina Santoro.

«Supimos por las declaraciones de un trabajador que el lugar no contaba con las mangueras suficientes para la superficie que tenía, por lo que pedimos al Municipio que nos informe cuándo hicieron los últimos controles y si el lugar contaba con habilitación necesaria para el rubro, junto con las medidas de seguridad pertinentes», contó el Páez.

«Vivir en esta ciudad se ha convertido en un peligro permanente ante esta falta de gestión de Montenegro. Se caen semáforos, se derrumban balcones, se incendian locales y hoteles, y vemos que el Municipio no toma nota de ello», subrayó el edil de Unión por la Patria.

«Hubo muchas pérdidas de vecinas, vecinos y comerciantes cercanos, y mucha preocupación de personas que tuvieron que ser evacuadas. Es necesario trabajar para evitar este tipo de hechos, y los controles son las medidas adecuadas que el Municipio debe implementar a la hora de prevenir», finalizó.

El bloque de Acción Marplatense presentó un pedido de informes sobre el incendio en la fábrica de plásticos de calle Juan B Justo. “Queremos conocer las acciones y respuestas del ejecutivo a todos los vecinos afectados” refirió Taccone.

Por su parte, el presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, informó que solicitaron a la presidencia del cuerpo que pida al Ejecutivo el expediente por el cual se tramitó la habilitación para que llegue a la mayor brevedad posible. «También solicitamos se nos informen los procedimientos y controles realizados en el lugar para el cuidado de todos los vecinos y vecinas de la zona lindera. Hay muchas dudas y lo que pedimos es información certera”, agregó Taccone

El concejal de Acción Marplatense y precandidato de Encuentro Marplatense se refirió al incendio y señaló que “muchos vecinos del Barrio Bosque Alegre debieron ser evacuados, se registraron hechos de inseguridad y se procedió a la evacuación de personas mayores que residían en geriátricos de la zona. La información que ha trascendido da cuenta de una falta de planificación en el accionar” y continuó “le solicitamos al ejecutivo que informe que acciones se realizaron, como se realizará la contención de las personas afectadas, que inmuebles sufrieron daños”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes