jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
TURISMO

La ocupación para el finde largo supera el 70%: el buen clima será clave para sumar reservas espontáneas

El porcentaje de reservas creció respecto al fin de semana pasado. Hay expectativas de mejoras en el clima que favorecerán las reservas de turistas espontáneos que llegan a la ciudad sin hospedaje.

|

Turistas en la Rambla.

El fin de semana XXL que comienza mañana genera gran expectativa para el área turística de Mar del Plata: desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) Jesús Osorno confirmó a Mi8 que el porcentaje de ocupación hotelera para el receso contemplado entre el 20 y el 23 de junio se ubica entre un 70 y un 75%.

Estos números alientan al sector turístico marplatense, que vivió un primer receso el fin de semana pasado con una ocupación que no pasó del 40%, por lo que la ciudad lo sintió muy levemente. Para este finde, cerca de 1000 autos circulan por la Autovía 2 con destino a la Costa Atlántica, y más de 400 vehículos ingresan por hora a la ciudad.

Atravesado por el Día del Padre, ese fin de semana calentó motores para el que viene, que parece lo duplicará en visitantes. En ese sentido, desde la Aehg, el vicepresidente tercero Hernán Szkrohal vaticinó que el turismo elegirá espontáneamente a Mar del Plata, aún más si el clima acompaña, por lo que hay grandes expectativas para el movimiento en el sector durante los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este feriado puente un clima principalmente nublado, con temperaturas máximas de 13 y 15 grados entre el viernes y el domingo.

Si bien se esperan lluvias para viernes y sábado, se prevé que este último día despeje el cielo para tener un domingo de mejor clima.

De todas maneras, la oferta turística marplatense es amplia, con paseos, visitas, teatro y una espectacular gastronomía para agasajar a cada turista que elija la ciudad este finde XXL que, se espera, sea la antesala de las vacaciones de invierno.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes