domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
JUDICIALES

La marplatense Daniela Calarco es una de las cinco personas que siguen detenidas por los incidentes en el Congreso

La Justicia liberó a otros 11 manifestantes aprehendidos durante los disturbios en medio del debate de la Ley Bases la semana pasada. Calarco sigue presa en Ezeiza.

|

Daniela Calarco

Daniela Calarco, la marplatense 39 años que fue reducida por fuerzas policiales durante los incidentes en los alrededores del Congreso de la Nación mientras se trataba la Ley Bases, es una de las cinco personas que permanecen detenidas, ya que anoche liberaron a otros 11 manifestantes. Es la única mujer de ese grupo que está privada de la libertad.

Daniela es marplatense, oriunda del barrio Hipódromo, y desde 2021 vive en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El Gobierno nacional la acusa de incendiar tachos de basura y bicicletas y tiene tiempo hasta el martes 25 de junio para presentar una respuesta acerca de una posible excarcelación.

El dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez, Emanuel Romero, declaró a Mi8 que un grupo de abogados presentó un recurso de apelación para pedir que Calarco, imputada por «incendio y daño agravado», sea puesta en libertad.

Su familia la visitó este lunes en la cárcel de Ezeiza, luego de que fuera trasladada varias veces durante tres días. «Vemos cómo se está manejando esto y sabemos que lo van a estirar lo más que puedan. Esto es algo político, más allá de lo judicial. Entonces entendemos que no van a dar el brazo a torcer ni de hacer fácil las cosas», sostuvo Romero, en referencia al gobierno de Javier Milei, que solicita que los acusados se hagan responsables económicamente de los destrozos producidos en los alrededores de la Plaza de los dos Congresos.

Los otros cuatro detenidos son David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez. En estos momentos se encuentran en la prisión de Marcos Paz. En cuanto a los liberados, la jueza federal María Servini dictó “falta de mérito”, mientras evalúa la situación procesal de los cinco manifestantes que permanecen en prisión.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes