miércoles 21 de agosto de 2024
6.7 C
Mar del Plata
COPA AMÉRICA

La emoción de la maestra del Dibu: «Lo veo y es el mismo Emiliano que tuve de alumno, pero en grande»

Alejandra fue docente del arquero Campeón de América en el 2003: "Era revoltoso, pero disciplinado y correcto. Vi su amor por el fútbol".

|

Emiliano Martínez lleva a Mar del Plata bien alto: el arquero de la Selección Argentina alcanzó este domingo otro título al conseguir, por segunda vez consecutiva, ganar la Copa América.

A un año y medio de coronarse Campeón del Mundo, el «Dibu» celebró en Miami el bicampeonato acompañado de su familia y amigos junto a todo el seleccionado. En Mar del Plata, los vecinos y vecinas se agolparon en el Monumento a San Martín en medio de un enorme festejo que duro hasta altas horas de la madrugada.

Entre los marplatenses que celebraron este título durante la noche estaba Alejandra, quien fue maestra del mejor arquero del mundo durante los años 2003 y 2004.

«Estoy emocionada y muy orgullosa del alumno que tuve. Emiliano era una excelente persona y un excelente alumno, no en calificaciones, sino como buen compañero, cumplidor, atento. Tenía lo suyo como todos los nenes de 10 u 11 años pero era muy educado y muy respetuoso«, recordó con emoción y ante Canal 8 la docente.

Agregó algo del Dibu que todos conocemos: «Era revoltoso cuando todos lo eran pero era disciplinado y correcto«, confirmó.

El revoltoso dejó Mar del Plata para irse a jugar a Independiente a los 12 años, algo que Alejandra recuerda con detalle: «Él iba a la tarde y el papá lo tenía que sacar antes de la escuela para entrenar, entonces como se le dificultaba hizo todo quinto grado a la mañana y ahí lo tuve yo y vi su amor por el fútbol, era su pasión«.

«Cuando se fue a Independiente vino el director a contarnos y nos dio pena, porque era re chiquito, y ahí dejamos de saber de él aunque los chicos se seguían relacionando», contó y recordó una de sus visitas al colegio, mientras ya jugaba en Inglaterra: «Vino un día, lo vi pasar y le grité que me espere. Me encontré con un adulto en el patio grande y se hacía el loco, nos sacamos una foto todo torcido para llegar a mi altura, los chicos ya lo reconocían», rememoró.

«Me alegra que haya seguido así, yo lo comparo con cuando era chico que siempre hacía morisquetas en la fila o algo así, veo a ese Emiliano pero en grande«, finalizó emocionada.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes