viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata

La búsqueda de Emma y Maxi continúa en Argelia

Familiares y amigos de los marplatenses desaparecidos en las costas de Málaga buscan contactar a argentinos que vivan en el país africano.

|

Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los marplatenses desaparecidos en la costa de Málaga el 27 de agosto.

Los familiares y amigos de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik no bajan los brazos. A pesar de que el gobierno español no autoriza a Enrique Piñeyro a realizar una búsqueda aérea, familiares de los marplatenses desaparecidos en las costas de Málaga tienen la intención de viajar a Argelia para seguir con la pesquisa por sus propios medios.

La noticia fue comunicada Francisco Soria, hermano de Emmanuel, a través de sus redes sociales. Para poder seguir con la búsqueda, el marplatense necesita dar con argentinos que residan allí. «Quien tenga contacto con argentinos viviendo en Argelia sería de gran ayuda. Preferentemente en las ciudades de Argel y Orán«, expresó en su cuenta de Instagram.

El mensaje que publicó Francisco Soria en sus redes sociales.

Aquellos que puedan enlazar a Soria con un compatriota en Argelia pueden comunicarse con los números de teléfono 655728623 o 2236032673. Otra vía de comunicación es el perfil de Instagram @todosconemmaymaxi.

Los hermanos Francisco e Ignacio Soria ya habían viajado a Marruecos, donde recorrieron varias ciudades costeras como Nador, Melilla, Alhucemas, Ceuta y Algeciras. Durante la visita pudieron visitar hospitales y estaciones de policía, dar a conocer el caso entre los ciudadanos marroquíes y hablar con autoridades locales.

Además, el piloto argentino Enrique Piñeyro se ofreció a colaborar con la búsqueda de Emma y Maxi por vía aérea. El actor lidera la ONG «Solidaire», con la cual realiza vuelos a diversos países que sufren crisis humanitarias. Sin embargo, el gobierno español sigue sin autorizarlo para realizar el operativo y lo derivaron a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España, que pide una inscripción en un formulario web que tarda tres meses en certificarse. «Es casi lo mismo que negarle la búsqueda», había dicho Camila Soria, hermana de Emmanuel, a Mi8.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes