sábado 17 de agosto de 2024
11.4 C
Mar del Plata
BÚSQUEDA

La Armada aportó un patrullero oceánico y un avión para buscar a los dos marineros desaparecidos

El OPV ARA "Contraalmirante Cordero" y el TC-12B Beechcraft Hurón forman parte del operativo para encontrar a dos de los hombres que naufragaron anoche a bordo del "Proa al Sol II".

|

Personal de la Armada a bordo del avión TC-12B Beechcraft Hurón.

La Armada Argentina se sumó a la búsqueda de dos de los tres tripulantes de la lancha «Proa al Sol II» que naufragó ayer alrededor de las 21:45 a 30 millas náuticas de la costa de Mar del Plata. Un patrullero oceánico y un avión forman parte del operativo.

La Fuerza lo comunicó a través de su cuenta de X, donde publicó fotos y videos del OPV ARA «Contraalmirante Cordero» y de la aeronave TC-12B Beechcraft Hurón de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, que en estas horas intentan encontrar a los dos tripulantes de la lancha que permanecen desaparecidos.

El tercero, identificado como Nicolás Bazán, de 40 años, fue rescatado durante esta madrugada por un helicóptero de la Prefectura. Estaba sujetado a la proa de la embarcación, en estado de shock y con un cuadro de hipotermia. El hombre declaró que sus compañeros no llevaban puesto el chaleco salvavidas y que vio el hundimiento de ambos.

Se coordinó con autoridades del Same que una ambulancia lo aguardara en el aeropuerto de Mar del Plata. Tras el aterrizaje, fue trasladado al Hospital Interzonal para seguir con su atención.

Allí fue revisado por personal médico y su estado de salud mejoró favorablemente. En este momento se encuentra estable en la guardia del Interzonal, mientras se esperan resultados de los estudios que le realizaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes