domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
HOY A LAS 15

Kicillof llega a Mar del Plata para cerrar el 2º Congreso Productivo Bonaerense

La conferencia de clausura en la que participará el Gobernador de la provincia será este miércoles a las 15 en el Hotel Provincial. Antes inaugurará una sucursal del Banco Provincia en Batán.

|

Axel Kicillof.

Este miércoles, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegará a Mar del Plata para participar del acto de cierre del 2º Congreso Productivo Bonaerense, que inauguraron el martes sus ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y de Desarrollo Agrario, Augusto Costa y Javier Rodríguez, respectivamente. En la previa, alrededor de las 13.30, el mandatario inaugurará la primera sucursal del Banco Provincia en Batán, junto a su presidente Juan Cuattromo.

Está previsto que Kicillof hable en el Hotel Provincial a las 15 ante un auditorio colmado, con referentes de sectores públicos, privados, académicos, empresarios, cooperativos, gremiales y científicos. La intención es abonar al intercambio de ideas sobre estrategias de desarrollo, producción e industria que tuvieron lugar por estas horas. 

En la previa a su arribo, se realizaron conferencias y rondas sobre infraestructura para la producción; desarrollo local; industrialización de los recursos naturales y regímenes de incentivos; empleo y producción; financiamiento en tiempos de crisis; desarrollo productivo, sostenible y sustentable y ciencia y tecnología. Sobre el final del Congreso, tendrá lugar una disertación sobre la Industria Argentina en el contexto actual. El objetivo será trazar un diagnóstico sobre los sectores industriales en la actual coyuntura nacional, sumando al debate el rol del Estado, los escenarios en el mediano plazo y los desafíos para la industria”.

El Congreso Productivo Bonaerense es un espacio que convoca a los distintos actores vinculados con la producción, entre los que se encuentran representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales, además de comunidad científica y referentes políticos, con más de 130 panelistas y 2500 personas inscriptas.  

En su segunda edición, incluyó un encuentro entre el ministro Augusto Costa, el ministro Javier Rodríguez, el titular de ARBA, Cristian Girard y representantes de secretarías de Producción de más de 100 municipios de la Provincia.

“El Congreso Productivo Bonaerense es una invitación a debatir objetivos, desafíos, necesidades y estrategias de la Provincia para el desarrollo y fortalecimiento de la producción y el trabajo. Y crea un espacio de discusión pluralista y federal sobre el sistema productivo para el corto, mediano y largo plazo en todo el territorio provincial”, explicaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes