jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
DISCURSO

Kicillof en Mar del Plata: «Destruir el Estado es absolutamente absurdo»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires criticó al gobierno de Javier Milei en el discurso de clausura del 2º Congreso Productivo Bonaerense realizado en el Hotel Provincial.

|

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el encargado de dar el discurso de cierre en el 2º Congreso Productivo Bonaerense que se llevó a cabo esta semana en el Hotel Provincial, donde reiteró sus críticas a la gestión del presidente Javier Milei. «Estado y mercado no son contradictorios», manifestó.

Al congreso fueron unos 3.000 empresarios y emprendedores de distintos rubros de la provincia, donde se trataron temas como la infraestructura para la producción, el desarrollo local, producción pyme y comercialización de productos de consumo masivo, industrialización de los recursos naturales y regímenes de incentivos, entre muchos otros tópicos.

«La industria bonaerense no se rinde y no baja los brazos. Al revés, se reúnen, intercambian, reflexionan, recapacitan, proponen», dijo Kicillof.

«Estamos en una situación que requiere una reflexión muy profunda. Si uno puede señalar algo, no positivo, sino interesante, es que se están dando profundas discusiones, con más superficialidad de la que a uno le gustaría, para evaluar un poco el pasado y recapitular el pasado reciente, pero también para hablar del presente y discutir sobre el futuro», agregó.

El gobernador expuso que la provincia de Buenos Aires tiene «una matriz que pone a la producción en el centro» y que es el corazón productivo de Argentina. «El peso de nuestra provincia es abrumador. Hablar de Buenos Aires en materia productiva es básicamente hablar del país», agregó.

En este sentido, Kicillof dijo que «el Estado no puede ser optativo» cuando se habla de trabajo y producción. «No es que se puede ver cómo hacemos las cosas sin Estado. Esa idea minoritaria, casi inexistente, de que podría haber un capitalismo sin Estado, es algo absolutamente absurdo«, remató.

Y no terminó ahí. «Es una opinión tan minoritaria que no es una discusión. Se convirtió en una discusión porque el Presidente anda diciendo que vino a destruir el Estado. Sin faltarle el respeto a nadie, es absolutamente absurdo y casi para no tomar en serio«, declaró, en referencia a Milei.

El ex ministro de Economía señaló que, fuera de algunas cuestione impositivas, ningún bonaerense le dijo que «quería menos Estado», sino que les dicen que falta más educación, salud, infraestructura y seguridad.

«Eso lo da el Estado. Nada impide que un privado dé salud o educación, pero todos saben que, por ejemplo, una gran autopista le cambia la vida a una región, le da mucha más productividad y competitividad. Todo lo que se busca desde el punto de vista privado proviene de una decisión pública y de una gran inversión pública. Estado y mercado no son contradictorios: para tener más actividad privada necesitamos un Estado que sea mejor y que ayude más», justificó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes