jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

Juan Curuchet sufrió un violento robo en su campo: entraron encapuchados y armados

Tres delincuentes encapuchados y armados lo sorprendieron cuando estaba con su novia. Se llevaron dinero, las medallas olímpicas y trofeos.

|

Juan Curuchet vivió un infierno de 40 minutos cuando el domingo a la noche fue sorprendido por tres delincuentes encapuchados y armados que irrumpieron en su casa de campo ubicada en Batán. Los hombres se llevaron dinero, trofeos y las medallas olímpicas.

Los delincuentes cargaron todo en el auto de la novia del campeón olímpico y escaparon. Fuentes policiales informaron que el vehículo, un Volkswagen Gol, apareció prendido fuego en un descampado del barrio Parque Palermo.

Juan Curuchet contó que el domingo a la noche se encontraba con su novia en su casa de campo en la zona de Batán. «Estábamos con mi novia en la cama mirando el debate y entran tres personas encapuchadas y con armas. Nos sacan a los empujones de la cama», relató el campeón olímpico a Radio Brisas.

La descripción que pudo hacer Curuchet da cuenta de dos delincuentes jóvenes y uno mayor. A punta de pistola los tiraron al piso y les ataron las manos. Una vez que los inmovilizaron, comenzaron a llevarse todo lo que podían. Me sacaron todos mis ahorros, las medallas olímpicas y todos los trofeos que fui obteniendo durante mi carrera», contó.

Los delincuentes permanecieron por 40 minutos en la finca de Batán. Luego cargaron todo en un Volkswagen Gol, propiedad de la novia de Curuchet y escaparon.

Cuando lograron desatarse, Curuchet llamó a la policía. «Yo no tengo cámaras en mi casa porque vivo en el campo. Lo que era seguro para mi, ya no lo es», se lamentó el deportista marplatense.

Fuentes policiales informaron que si bien el dinero no se pudo establecer hasta el momento, se trata de un pequeña suma en pesos y dólares. Además agregaron que el auto en el que escaparon los delincuentes fue encontrado prendido fuego inmediatamente después del robo, en un descampado de Parque Palermo.

Curuchet aseguró que se trató de un robo al boleo, que no lo reconocieron. «El mayor de los delincuentes, un hombre de más de 50 años, dijo que le parecía que era alguien conocido, de la televisión. Yo le dije que era Juan Curuchet», recordó.

La causa quedó a cargo del Fiscal Mariano Moyano, quien caratuló el hecho como robo agravado. Por su parte, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) lleva adelante distintas acciones para dar con los asaltantes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes