sábado 20 de julio de 2024
8.2 C
Mar del Plata
LEY BASES

Javier Milei: “No descarten que nos tiren muertos en la calle”

En medio del tratamiento de la Ley Bases en el Senado, el mandatario participó del foro “El Renacer de la Libertad en la Argentina y el mundo“, organizado por la Fundación Libertad y Progreso y el think-tank estadounidense Cato Institute.

|

En medio de la caótica jornada que se vive adentro y afuera del Congreso nacional por el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, Javier Milei brindó este miércoles por la tarde un discurso en el foro “El Renacer de la Libertad en la Argentina y el mundo”, organizado por la Fundación Libertad y Progreso y el think-tank estadounidense Cato Institute en el hotel Hilton de Buenos Aires, en el barrio porteño de Puerto Madero.

El presidente comenzó su discurso con un repaso de la «hazaña» que lleva adelante el Gobierno nacional en materia económica. «A veces uno escucha a analistas o políticos que parece que vivieran en Narnia«, expresó el mandatario, quien reiteró que junto a su equipo están «venciendo a la inflación» y remarcó que el país «necesita cambios profundos».

«Saben que si hacemos estas reformas esto va a funcionar y no van a volver más», apuntó.

En esa línea, aseguró que su gestión sufre «palos en la rueda» todos los días y arremetió contra la justicia social, un hit de la narrativa mileísta: «La justicia social ató de manos a un pueblo, y ese tiempo nunca lo vamos a recuperar», aseguró Milei, haciendo énfasis a los últimos 100 años de la historia argentina.

Además, ahondó en los supuestos impedimentos que sufre su Gobierno por parte de la oposición: «Hay que decírselos en la cara. Ellos esperaban que nosotros liberáramos todo ignorando la dinámica de los stocks y que todo estallara, nos tiraran la gente a la calle. No descarten, digamos, la metodología de ellos de tirar muertos en la calle, ir por los saqueos, cosa que algunos periodistas promueven desde sus espacios«, apuntó el mandatario.

En otro momento de su discurso, Milei aludió a la violencia que se vive en las inmediaciones del Congreso y elogió el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes