jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

Ioma advirtió que la baja de profesionales de las clínicas se dio por «cobros indebidos»

Explicaron que algunos profesionales informaban del cobro extra "minutos antes de entrar a quirófano". Aclaró que ya hubo acuerdo con las clínicas Pueyrredon y 25 de Mayo.

|

El titular regional de Ioma en Mar del Plata, Santiago González, explicó la problemática que se desató con profesionales de las principales clínicas de Mar del Plata y sostuvo que la baja de los servicios se generó por denuncias de afiliados por «cobros indebidos«. Afirmó que ya hubo acuerdo con las clínicas Pueyrredon y 25 de Mayo para reestablecer los servicios y que están negociando con la Colón.

González habló en una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Empleados de Casino junto a referentes de distintos sindicatos que respaldaron el planteo de la obra social de la Provincia.

El funcionario provincial explicó que el viernes concluyó un proceso administrativo que se había originado por denuncias de cobros indebidos por parte de afiliados de Ioma y puntualizó que se trata de una práctica que se extendió en los últimos meses.

«Lo que se cobra de más no tiene una lógica participar e incluso, los cobros se hacen minutos antes de entrar al quirófano», detalló.

Esa situación, generó la baja de una importante cantidad de profesionales y el reclamo de los responsables de las distintas clínicas de Mar del Plata. «Objetivamente se afectaron los servicios. Había pocos médicos, pero no podíamos dejar que esta situación continúe sin escuchar a los afiliados», señaló.

González señaló que la situación de los profesionales de la salud es «entendible» debido a la inflación que sacude al país y remarcó que la obra social está dispuesta a sentarse a negociar una mejora en las condiciones. No obstante, planteó que no se puede permitir que se haga de manera arbitraria.

Más allá de la tensión que se generó en los últimos días, el titular de Ioma en la región manifestó que la atención de los afiliados de la obra social ya se regularizó en las clínicas 25 de Mayo y Pueyrredon y marcó que están en negociaciones con la Colón para resolver la problemática.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes