jueves 18 de julio de 2024
16.7 C
Mar del Plata
PREOCUPACIÓN

Internaron a Alfio «Coco» Basile: sufrió un ACV y tiene demencia vascular

El ex entrenador de Racing, Boca y la Selección Argentina se encuentra en observación en una clínica porteña. Ya había tenido un ACV en 2017.

|

Alfio "Coco" Basile.

El ex futbolista y director técnico Alfio “Coco” Basile fue internado luego de sufrir un ACV y ser diagnosticado con demencia vascular.

Según detallaron medios partidarios de Racing, club donde Basile es ídolo por ser campeón como jugador y como entrenador, pese a la gravedad del caso, «se encuentra bien, cuidado y atendido por profesionales”. La gloria de la Academia, de 80 años, fue internada en un centro médico porteño, en el que siguen de cerca su evolución.

No es la primera vez que sufre un accidente cerebrovascular, ya que en 2017 tuvo un ACV isquémico por el que debió estar varios días en observación.

Alfio Basile fue técnico de la Selección Argentina en dos ocasiones y conquistó dos Copa América (1991 y 1993).

En cuanto a la demencia vascular, es ocasionada por múltiples derrames cerebrales, lo que produce problemas con la memoria, el pensamiento y la conducta. Además, se trata de la segunda demencia más frecuente después de la enfermedad de Alzheimer.

A lo largo de su carrera como jugador, Basile jugó en Racing, donde fue campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1967, y Chacarita. Como director técnico se destacan sus períodos en Racing, con el que ganó la Supercopa 1988, Boca, bicampeón de fútbol argentino y ganador de tres títulos internacionales, y en la Selección Argentina, con la que obtuvo las Copa América 1991 y 1993, la Copa Confederaciones 1992 y la Copa Artemio Franchi 1993.

Racing se solidarizó con el “Coco” con un mensaje en sus redes sociales deseándole fuerza. «Todo Racing está con vos», publicaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes