jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
REGISTRO

Interminable fila de jubilados para inscribirse en el RASE y no perder el beneficio en la tarifa social de luz y gas

Una enorme cantidad de personas se hicieron presente en la sede de la Liga de Amas de Casa y Consumidores, en Independencia 1190, para ratificar su presencia en el registro.

|

Decenas de jubilados marplatenses confirmaron una enorme fila en la sede la Liga de Amas de Casa y Consumidores, situado en Independencia 1190, para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y no perder el beneficio del subsidio de la tarifa social para la luz y el gas.

“Con la jubilación mínima, si pagás tanto, no podés comer. La luz y el gas son esenciales. Cobrando la mínima, estando sola y sin otra entrada en mi casa no me alcanza. Preocupa mucho, tendría que haber otro sistema“, señalaron a Canal 8 al unísono algunos de los presentes.

Los usuarios se dividen en tres categorías residenciales, denominados a partir de sus niveles de ingresos y el esquema de segmentación que rige desde 2022.

  • Aquellos considerados de “altos ingresos” (N1) pagan más cara la energía, tanto el servicio eléctrico como el suministro de gas
  • Los de “bajos ingresos” (N2) y los de “ingresos medios” (N3) tienen bonificaciones en sus tarifas, pero con un tope de consumo.

  • El plazo para la inscripción en el RASE finaliza el 4 de agosto. Desde la Liga de Consumidores en constante gestión ante el gobierno nacional para obtener una ampliación de la fecha de inscripción.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes