domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
INSPECCIÓN

Iniciaron los controles en los micros que transportan egresados marplatenses «con total normalidad»

La tarea es realizada por personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) y de Inspección General en la Estación Ferroautomotora.

|

Viaje de egresados.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), en conjunto con la Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon, iniciaron este sábado los controles en los micros que llevan estudiantes que cursan el último año en colegios marplatenses a su viaje de egresados a Bariloche.

Según informó a Mi8 el Subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, los tres primeros viajes salieron el sábado por la tarde de la Terminal Ferroautomotora «con total normalidad».

Los inspectores verifican el estado general del medio de transporte, la documentación necesaria para llevar a cabo el viaje y el listado completo de pasajeros y choferes. Además, desde Inspección General revisan que los estudiantes no carguen bebidas alcohólicas o sustancias ilegales entre sus pertenencias o en sus bolsos.

Micro utilizado en un viaje de egresados.

«El comienzo de este operativo se llevó a cabo en términos normales. Lo hemos hecho otros años en conjunto con la Cnrt para verificar a los micros y los choferes, como así también que los jóvenes no lleven alcohol. En esta ocasión no hubo ningún inconveniente«, expresó Cardoso.

Por su parte, aseguró que los padres de los egresados están conformes con los controles y «colaboran muy bien» para que se puedan desarrollar.

«Hace unos años los micros salían del Estadio Mundialista, pero hace un tiempo comenzaron a partir desde la Ferroautomotora, que es el lugar que está habilitado para esto», agregó.

Por último, este martes saldrá una segunda tanda de colectivos desde Mar del Plata a las 13, 13:30 y 14, donde se volverán a llevar a cabo las requisas correspondientes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes