lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
SOLIDARIDAD

Incendio en El Caribe: dos nenas siguen internadas en el Garrahan y continúan reuniendo materiales

Tras el incendio en una casilla del barrio El Caribe dos de las menores siguen internadas en el Hospital Garrahan: una se encuentra recibiendo injertos y la más pequeña sigue entubada. La familia reúne materiales para reparar la vivienda.

|

El pasado 11 de junio una casilla del barrio El Caribe se incendió y cuatro nenes -entre ellos un bebé de cuatro meses– junto a su madre, de 28 años, terminaron en el hospital con quemaduras en brazos, tórax, rostro y piernas.

Dos de las menores debieron ser trasladados al Hospital Garrahan, donde permanecen internadas: Alma, la nena de 11 años, se encuentra en estado consciente y está recibiendo injertos de piel por las quemaduras, mientras que Cristal, su hermana menor, permanece entubada y bajo observación, según confirmó a Mi8 Natalia, la tía abuela de las niñas.

El incendio de la casilla donde vivían los menores junto a sus padres ocurrió el pasado 12 junio a la madrugada en Wilde al 3100. Según relató la familia, la resistencia con la que se calefaccionaban generó una chispa que encendió un colchón que provocó el siniestro.

Por la urgencia del caso, y la cercanía, todos fueron asistidos en el Hospital Interzonal, aunque los niños rápidamente fueron trasladados al Materno Infantil -donde ya fueron dados de alta- y luego, las dos niñas, al Garrahan tras gestiones del municipio.

Afortunadamente, la madre de los chicos recibió su alta médica y pudo viajar a Buenos Aires para acompañar a las niñas en su internación.

En Mar del Plata, su familia cuida de los otros dos menores y además recolecta materiales para reconstruir la casilla donde vivía la familia, que perdió todo.

Principalmente el pedido tiene que ver con conseguir donaciones de ladrillos, chapas, entablados, tirantes y cemento para poder dar inicio al armado de la casa. Además, Natalia refirió que también necesitan ropa para los nenes y las nenas, dado que todo se perdió entre las llamas.

Para comunicarse con las víctimas está disponible el teléfono de Natalia: 2236047154. Además, pueden realizarse aportes económicos para facilitar la compra de materiales a través del alias bancario natyyjulisegovi.uala.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes