jueves 18 de julio de 2024
16.7 C
Mar del Plata
AYUDA

Incendio en el barrio El Caribe: le sacaron el respirador a una de las niñas y sigue la campaña solidaria

Alma, de 10 años, está internada en el Hospital Garrahan y ya respira por sus propios medios. Su hermana sigue entubada y sus hermanos, uno de 4 meses, se encuentran estables en el Materno Infantil. Continúa el pedido de donaciones.

|

A cinco días del fuerte incendio en una casilla del barrio El Caribe donde cuatro niños y su madre sufrieron quemaduras en brazos, tórax, rostro y piernas, personal médico del Hospital Garrahan le quitó el respirador a la nena que tenía un estado de salud más delicado.

El incendio de la casilla donde vivían dos niñas de 9 y 10 años, un nene de 11 y un bebé de 4 meses junto a sus padres ocurrió el miércoles pasado a la madrugada en Wilde al 3100. Según se informó, la resistencia con la que se calefaccionaban generó una chispa que encendió un colchón que provocó el siniestro. Por la urgencia del caso, y la cercanía, todos fueron asistidos en el Hospital Interzonal, aunque los niños rápidamente fueron trasladados al Materno Infantil.

Alma, de 10 años, fue llevada junto a su hermana al Hospital Garrahan. Natalia, tía de la madre de los niños, mencionó a Mi8 que el gobierno municipal realizó gestiones para que las niñas fueran a Buenos Aires en compañía de su abuela.

De esta manera, Alma ya puede respirar por sus propios medios, mientras que su hermana menor todavía permanece entubada. «No la quieren sacar de ese estado por si reacciona mal», dijo Natalia.

La tía abuela de las niñas contó que a partir de este martes ya podrían ingresar al quirófano para tratar las quemaduras que sufrieron.

Por su parte, los otros dos niños, uno de 4 meses y otro de 11 años, permanecen en observación en el Hospital Materno Infantil, a la espera de que vuelva su abuela y pueda retirarlos. Además, la madre de los niños se encuentra en buen estado de salud.

Sigue la campaña solidaria

En paralelo, Natalia y su familia continúan con el pedido de donaciones para que su sobrina y los niños recuperen lo perdido en el incendio. Si bien contó que ya recibió colchones, ropa, zapatillas, pañales y sumas de dinero, todavía requieren de materiales de construcción.

«Mi sobrina no quiere volver donde estaban, así que quiere construir una pieza al lado de donde vive su mamá. Necesitamos material para techo, chapa, maderas y ladrillos«, expresó.

Además, con el dinero recibido no solo pueden comprar materiales, sino también pagar la estadía de la abuela de los niños en Buenos Aires. Quieran puedan arrimar donaciones se pueden comunicar con Natalia, al 2236047154, o pueden aportar dinero a través del alias natyyjulisegovi.uala.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes