domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
SALUD

Inauguran el nuevo Caps en Belisario Roldán: es tres veces y media más grande y sumará profesionales

La mudanza de toda la estructura al nuevo edificio se concretará la semana próxima. Además de los servicios ya brindados, se ampliará el horario y se sumará la atención de más pediatras, odontólogos, ginecólogos y psicólogos.

|

El municipio confirmó la inauguración del edificio donde funcionará el Centro de Atención Primaria de la Salud de Belisario Roldán y espera que la semana próxima sea presentada.

La historia de la mudanza viene de larga data: después de dos licitaciones desiertas, una tercera casi triplicó el monto inicial ofrecido por el Ejecutivo y logró que, dos años más tarde, el nuevo espacio del CAPS Belisario Roldán sea una realidad.

El pago de la obra dependió 100% de la Municipalidad, que incluyó esta inversión en su Presupuesto 2022 y adjudicó la licitación por $193 millones a la empresa constructora Rodrigo Alba. De un tiempo a esta parte, la primera etapa de la obra fue finalizada y la semana próxima se realizará la mudanza de toda la estructura del centro de salud ubicado en Federico Rauch bis 3131 al nuevo, emplazado en Rodríguez Peña entre Coronel Suárez y Calaza.

Este edificio es tres veces y media más grande en superficie respecto al centro donde funcionaba el CAPS actualmente, «y para el barrio es un gran salto en calidad, igual que para el equipo de trabajo al alcanzar mejores condiciones edilicias», refirió a Canal 8 la Secretaria de Salud Municipal, Viviana Bernabei.

Salud en tu barrio controles odontologicos
El nuevo CAPS sumará consultorios de atención odontopediátrica.

Finalizada esta etapa, resta una segunda donde se construirá un SUM que funcionará como área de capacitaciones o jornadas de vacunación compartidas con los establecimientos educativos que se ubican en la misma manzana: la Escuela Provincial N° 54 y el Jardín de Infantes N° 949.

Los más de 500 metros cuadrados que contempla el nuevo CAPS garantizarán estructura para sumar -a la atención ya disponible en el antiguo espacio de lunes a viernes de 8 a 15- consultorios de pediatría todos los días, odontólogos tanto para adultos como para niños con consultorio abierto toda la semana y un espacio de ginecólogos y obstetras que compartirán días de consulta.

Además, se agregará al equipo un nuevo psicólogo y se incrementará la atención en salud mental, área que además ocupará el antiguo edificio luego de sus remodelaciones. «El CAPS que queda residual lo vamos a refuncionalizar para ser utilizado dentro del departamento de Salud Mental como un proyecto comunitario que va a incrementar la capacidad de atención, previsto para dentro de 120 días», confirmó la funcionaria.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes